Inicio Colombia Empresas Taylor llega a Colombia y fortalece su presencia en Latinoamérica

Empresas Taylor llega a Colombia y fortalece su presencia en Latinoamérica

10
0
Empresas Taylor llega a Colombia y fortalece su presencia en Latinoamérica
Imagen cortesía de maritimoportuario.cl, a quien pertenecen todos los derechos.

La agencia de naves Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, no solo se está consolidando en términos de soluciones logísticas digitales. Sino que, además, está fortaleciendo su presencia en Latinoamérica al sumar una oficina aparte de la de Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.

La nueva oficina comercial estará ubicada en Bogotá, Colombia, de la mano del agenciamiento de Hoyer Group. Que es la compañía alemana de transporte de productos líquidos, y dueña de una de las mayores flotas de isotanques del mundo.

En este sentido, vale la pena mencionar que, con la llegada de Empresas Taylor a Colombia, la compañía cumple su objetivo principal con el que pretende tener presencia en toda la costa oeste de Suramérica.

La intención es ser protagonistas en una zona clave de la ruta comercial del Pacífico Sur. La cual conecta el continente con otros mercados como el norteamericano, asiático y de Oceanía.

Es por lo anterior por lo que Philipp Von Meyenn, quien es el CEO de la compañía, comentó que el 1 de julio comenzarán las operaciones en Bogotá. De esta forma, podrán cubrir toda la costa oeste e incorporarse de forma indirecta en el Caribe por medio de la costa norte de Colombia. Y que este es el primer paso para repetir el modelo de negocios que han implementado en Chile, pero ahora en el país cafetero.

Sin embargo, agregó que podría tomarles un plazo de al menos tres años, operar al cien por ciento en Colombia.

Empresas Taylor tiene definido el modelo que implementará en Colombia

Empresas Taylor llega a Colombia y fortalece su presencia en Latinoamérica
Imagen cortesía de portalportuario.cl, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el modelo que la empresa implementará en Colombia tiene que ver con la digitalización de las soluciones logísticas que actualmente funcionan en Chile, y de forma parcial en Perú, Ecuador y Bolivia.

Según Meyenn, la digitalización de los servicios de la compañía nació de una oportunidad que identificaron en el proceso de liberación de contenedores dentro de sus funciones naturales como agentes.

Asimismo, indicó que como agentes CMA CGM, han implementado su modelo con la liberación 100% virtual de los contenedores de la naviera. Lo que implica la eliminación de documentos físicos y la puesta en marcha de los procesos automatizados, sin necesidad de intermediación humana.

En este sentido, comentó que todos los trámites documentales que se asocian con el agenciamiento son accesibles a través de un portal en el cual se encuentran todos los elementos legales, financieros y de garantías.

Partners y clientes

Empresas Taylor llega a Colombia y fortalece su presencia en Latinoamérica
Imagen cortesía de empresastaylor.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con más de 50 años de trayectoria, Empresas Taylor ha acumulado un gran listado de clientes y partners. Junto con ser agentes de CMA y CGM y Wallenius Wilhemsen, su agencia Ian Taylor ha sido nominada para ser agente documental de Kuehne+Nagel, el gigante logístico, que llegó gracias a su atractiva propuesta de digitalización de los procesos.

Artículo anteriorPost pandemia, el río Magdalena consolidado para transporte de hidrocarburos
Artículo siguienteCinco empresas superaron evaluación técnica para la Ciudad Aeroportuaria de Barajas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí