Inicio Almacenaje El sector del almacenaje en Reino Unido atraviesa un fuerte desafío 

El sector del almacenaje en Reino Unido atraviesa un fuerte desafío 

11
0
vacuna rusa

Con la vacuna contra el Covid19, los países afrontan un reto enorme. Tienen que tener el espacio, las condiciones y los medios suficientes para poder transportar la vacuna a todos los rincones. En este caso, el sector del almacenaje en el Reino Unido se pone en primeros planos. Deberá estar a la altura de las circunstancias para poder cumplir con lo solicitado.

El último 30 de diciembre se aprobó la vacuna de Oxford. Así, se une a la lista de dosis que están disponibles para ser aplicadas en el resto del mundo. La principal característica es que no necesita de una temperatura demasiada baja, ni de condiciones específicas. Solo tiene que transportarse en una nevera y tener los mismos recaudos que cualquier vacuna. De esta manera, se transforma en una de las principales candidatas para ser utilizadas, por la sencillez de su almacenaje. 

Según las fuentes autorizadas del Reino Unido, el reinado tiene almacenado una cifra cercana a los 100 millones de dosis. Es un número más que importante, con el que pueden vacunar a gran parte de la población, e incluso tener algunas dosis guardadas.  

Cabe destacar que la vacuna de Oxford/ AstraZeneca es la segunda en ingresar al programa de inmunización. La otra fue la dosis elaborada por Pfizer, que está a la espera de ser distribuida en suelo norteamericano. 

La vacuna de Oxford presenta facilidades para el almacenaje 

La principal ventaja de la dosis que utilizará el Reino Unido es su practicidad para ser almacenada y transportada. En comparación con otras vacunas, no requiere de un frío extremo, ni de condiciones cautelosas para ser transportada. Su almacenado no demanda costes elevados y, para los encargados, son beneficios que toman relevancia a la hora de optar por una dosis. Si hay que hacer una comparación en cuanto al traslado y su guardado, el proceso es muy similar a las vacunas que se dan contra la gripe.  

Para las autoridades del Reino Unido, la aprobación llega en un momento indicado. Es justo cuando el número de contagios y decesos empezaba a mostrar signos de gran preocupación. Incluso, se habían tomado medidas restrictivas para evitar que el virus se siga propagando. vacunación contra la Covid19

Con esta decisión de empezar la logística para vacunar a la población con la dosis de Oxford/ AstraZeneca, el Reino Unido se convierte en el primer país en utilizar esta dosis. Cuando comenzó la carrera contra el Coronavirus, era una de las que parecía estar más avanzadas y mostraba rasgos de resultados cercanos. Luego de algunos pasos en falso, la Agencia Reguladora de los Productos Sanitarios y Médicos, aprobó la muestra y en las próximas horas, el Reino Unido comenzará con su campaña de vacunación. Así, el mundo en general empieza a mostrar su forma de combatir el Covid19. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here