Inicio Coronavirus Estados Unidos planifica la logística de la vacuna de Pfizer 

Estados Unidos planifica la logística de la vacuna de Pfizer 

19
0
vacunas contra la Covid19

La vacuna de Pfizer es una de las más complejas para el traslado. Necesita de una temperatura específica y recaudos que no todos los países pueden afrontar. Sabiendo esto, Estados Unidos comenzó con la planificación y se espera un gran operativo.

La vacuna de Pfizer está en etapa de distribución

Los organismos pertinentes de salud dieron el visto bueno para comenzar a vacunar con la dosis de Pfizer. En el caso de Moderna, se espera que la aprobación sea la semana que viene. Para poder comenzar de inmediato, Estados Unidos tiene planificada una logística colosal, en donde el principal objetivo es lograr que el antídoto contra el Covid19 pueda ser transportado a –80 grados centígrados.  

Será un proceso de mucha inversión y recaudos a tomar. En el caso de Estados Unidos, ya tienen previsto una red de medios de transporte que serán los encargados de llevar la vacuna. Todos estos están equipados con la tecnología suficiente para poder afrontar el desafío. Más, teniendo en cuenta que se debe llegar a distintos estados, con miles de kilómetros de distancia entre si. Desde los sectores especializados, dijeron que será un movimiento único en la historia y de los más complejos por los condicionantes que presenta. 

Fundamental las primeras 24 horas 

Cuando la FDA apruebe por completo la distribución y uso de la vacuna, el proceso deberá comenzar de inmediato. Los sitios de almacenamiento, aviones, camiones y demás medios están listos para el desafío, apenas se les dé la orden.  

Hay que recordar que antes de la dosis, Estados Unidos afrontó el desafío de transportar los elementos secos para la vacunación, que también presentaron características similares a la vacuna de Pfizer. 

 

Según confirman los encargados de suministrar las vacunas a todo el país, hay centros de almacenamiento en Estados Unidos que tienen las suficientes dosis para abastecer a una buena parte de la población. Si bien no se sabe el número exacto, se estima que tienen un número importante de vacunas a la espera.

Un actor importante en el traslado de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos será el hielo seco. Todos los camiones, aviones, etc., mantendrán cajas térmicas con este producto. Así, podrán mantener la temperatura de la dosis en su condición ideal.

Contenedores de frío para el traslado de las vacunas de Pfizer 

Otro jugador importante en los medios de transporte que llevarán la vacuna serán los contenedores. Estos equipos se fabricaron con tecnología de punta para mantener la dosis a –80 grados. Se activan recién cuando comienza el traslado. Su utilización se logra a través de baterías que se cargan en el suelo y, una vez que la logística comienza, se suben a los transportes y se los enciende. De esta manera, logran el desafío más difícil que tiene la vacuna de Pfizer.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here