Inicio Europa El Ecommerce impulsa el sector de logística en Europa 

El Ecommerce impulsa el sector de logística en Europa 

26
0
Documento Electrónico de Transporte
La logística espera crecimiento económico en 2021
El sector de la logística en Europa espera un 2021 prometedor

El 2020 ha sido un año difícil para la economía global en general. El sector de la logística fue uno de los más golpeados. Sin embargo, encuentra en el comercio online un aliado importante y una herramienta de crecimiento. Los números revelados en las últimas horas, indican que la industria tendrá un crecimiento pronunciado gracias al comercio online.

Traducido en números, el área de la logística en Europa ha alcanzado una absorción superior al año anterior. El 2020 mostró un 10% más que 2019, y un total de 21,8 millones de metros cuadrados. Así lo revela el análisis realizado por European Logistics Outlook, elaborado por la consultora internacional Savills Aguirre Newman. 

En ese documento, se destaca con gran interés que el comercio online ha logrado niveles de absorción amplios en Europa. Además, se deja en claro que el interés de los inversores es cada vez más grande y que el 2021 trae consigo un crecimiento definido del sector. 

Los países que más réditos obtuvieron del Ecommerce 

En general, la logística en Europa ha encontrado un gran aliado en el comercio online. Pero, como en toda partida, hay jugadores que consiguieron mejores resultados. Los Países Bajos fueron quienes mayor cantidad de metros cuadrados contrataron en esta temporada. Un total de 4.6 millones de m2, con una cifra interanual de +56%. A este lo sigue Polonia con 3.7 millones de M2 y el Reino unido, con 3.5Millones de M2.  

A pesar de quedar tercero en el informe, el Reino Unido marca un récord histórico. El máximo de contratación de suelo para la logística había sido de 3.5 millones de metros cuadrados en 2016. Del mismo modo, el país con mayor dominio de metros cuadrados para la logística sigue siendo Alemania, con 5.1 millones. 

La logística se afianza de la mano del Ecommerce

España también registra grandes números en la logística 

Otro dato interesante que ha dejado el informe mencionado es el crecimiento en este sector que ha logrado España. En comparación al 2019, ha crecido un 7% interanual, alcanzando un total de 980.000 m2 cuadrados censados hasta el mes de octubre. Otro de los países que han logrado un crecimiento sostenido en la logística en Europa ha sido Portugal. Su cifra interanual demuestra una evolución del 35%.  

Si bien es conocido que el mercado online crece a pasos agigantados, en parte fue por la Pandemia. Las medidas de confinamiento y las restricciones de los estados han potenciado al sector. Al cerrarse muchos de los negocios físicos, el Ecommerce ganó terreno y demandó un servicio exhaustivo de la logística. 

Una vez que las medidas fueron cediendo, los números se estabilizaron. Incluso, en el informe se observa que los números de la logística en Europa se mantuvieron lineales en el último trimestre del año. 

Conociendo estos datos, se espera que el próximo año termine de afianzar esta tendencia y la industria tenga una recuperación definida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí