Inicio Coronavirus Puerto Tanger Med cerrará 2020 con alza del 18% a pesar de...

Puerto Tanger Med cerrará 2020 con alza del 18% a pesar de la pandemia

4
0
Puerto Tanger Med

Autoridades del puerto Tanger Med de Marruecos anunciaron que prevén superar el umbral de los 5,7 millones de TEUs en 2020. Esta cifra supone un aumento interanual del 18%, a pesar del contexto de la crisis sanitaria mundial por la pandemia de la Covid19. 

A su vez, las cifras representan un tráfico que los puertos del Mediterráneo no habían llegado a alcanzar con anterioridad. Igualmente, el crecimiento en el movimiento permite que el puerto de Marruecos se convierta en el líder en tráfico de contenedores de la región.

Puerto Tanger Med

Puerto Tanger Med líder 

Las cifras finales serán anunciadas por las autoridades portuarias a la brevedad. Sin embargo, ya anticipan que el crecimiento sostenido experimentado por el puerto de Tanger Med durante el año que está por cerrar lo convertirá en un enclave líder. 

En este puerto, los efectos de la pandemia son menores de lo esperado a mediados de año. El puerto Tanger Med ya venía ocupando la primera plaza dentro del ranking de contenedores de transbordo en el Mediterráneo en años anteriores. Pero las nuevas cifras reveladas lo convierten en líder también en el movimiento total de TEUs en 2020. 

Se pudo conocer que antes de la pandemia, el puesto lídera era ocupado por Valencia. A pesar de que ha sido capaz de recuperar un tanto el terreno en los últimos meses, todo apunta a que su peso en el transbordo será inferior al del Puerto Tanger Med. En concreto, el puerto de Valencia tuvo un crecimiento del 20% en noviembre y estiman que al cierre de 2020 el volumen será similar al de 2019. Puerto Tanger Med

Mejorando la productividad

El puerto marroquí también batió un récord mensual el pasado noviembre: movilizó un volumen total de 553 mil 164 TEUs. Las cifras se corresponden con el alza del movimiento en otros puertos del Mediterráneo. Pero también indicaron que a lo largo de 2020, en cuatro oportunidades superaron los 500 mil contenedores mensuales manipulados. Sumado a ello, destaca las mejoras de productividad de las instalaciones.  

En concreto, las autoridades portuarias revelaron que estiman que el cierre del año en Tanger Med contará con unos 80 millones de toneladas de tráfico portuario. Esto representa un crecimiento del 23% interanual. 

 Otro dato revelado por las autoridades portuarias es el referente a las conexiones de tráfico rodado entre las orillas del estrecho de Gibraltar. El movimiento de camiones en Tanger Med se mantuvo estable respecto a 2019. Las autoridades esperan cerrar el ejercicio con una cifra cercana a las 350 mil unidades. Esto a pesar del cierre de algunas actividades manufactureras y a la recesión general de la actividad económica, recordaron desde el puerto.  

Para concluir, añadieron que ampliaron las conexiones marítimas con nuevas frecuencias y destinos durante 2020.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here