Inicio Catalunya El Puerto de Barcelona crea fundación para integrar proyectos de innovación

El Puerto de Barcelona crea fundación para integrar proyectos de innovación

10
0
El Puerto de Barcelona crea fundación para integrar proyectos de innovación
Imagen cortesía de lavanguardia.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La autoridad portuaria de Barcelona presentó recientemente su plan de innovación. Este consiste en un grupo de iniciativas con las cuales pretende impulsar el desarrollo tecnológico del recinto, de la comunidad portuaria y de la industria barcelonense. Es por esto por lo que el anuncio se centró, básicamente, en que el Puerto de Barcelona crea una fundación: BCN Port Innovation, la cual es de carácter privado.

Cabe resaltar que la iniciativa busca, además, integrar el desarrollo y la gestión de las propuestas planteadas por las empresas que se adhieran. Y con el objetivo de poder aterrizar los proyectos, también se desarrollará el Blue Tech Port. Consiste en un nuevo distrito de innovación, destinado específicamente a la economía azul, y que estará ubicado en el muelle de Sant Bertran.

Allí tendrán cabida startups, instituciones de carácter internacional, centros de innovación de grandes compañías y de formación como el Institut de Logística de Barcelona.

El Puerto de Barcelona crea una fundación con el fin de poder innovar

El Puerto de Barcelona crea fundación para integrar proyectos de innovación
Imagen cortesía de immuceuticals.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso mencionar que, según la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos, la creación de la fundación se basa en la necesidad de innovar de forma flexible, ágil y oportuna.

Por su parte, el presidente de la autoridad portuaria, Damià Calvet, comentó que:

“Debido a los mecanismos formales de una administración como el puerto, nos encontramos ante un proceso muy lento cada vez que queremos llevar a cabo una idea de proyecto de innovación».

Los socios fundadores de la BCN Port Innovation, corresponden a la misma Autoridad Portuaria. Adicionalmente, a la empresa especialista en ciberseguridad Ackcent y la experta en transformación digital Aggity.

Además, están otros partners cuya colaboración se divide en diversas categorías en función de su aporte anual. “Dreamer”, hasta 10.000 euros, “creator” desde 10.000 hasta 25.000 euros y “leader” desde 25.000 euros en adelante.

Para empresas de la comunidad portuaria, pero también para compañías externas

El Puerto de Barcelona crea fundación para integrar proyectos de innovación
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El plan de innovación que recibió en noviembre la aprobación del consejo de administración del puerto, es presentado como uno de los pilares de IV Plan Estratégico 2021-2025 del Puerto de Barcelona.

En este sentido, se trata del primer plan con este objetivo por parte de la entidad. Y es por esto por lo que será de gran ayuda para integrar todas las iniciativas de innovación que se han creado hasta la fecha.

Así pues, Calvet manifestó que esto permitirá darle un impulso a la colaboración con todas las administraciones. Pero también, con el tejido productivo gracias a las alianzas estratégicas.

Dicho esto, cabe resaltar que la fundación aceptará a las empresas de la comunidad portuaria y a empresas externas, siempre y cuando se relacionen con el sector energético, de la movilidad o la digitalización, etc.

Artículo anteriorFabricante de baterías coreano Iljin tendrá su hub en Catalunya
Artículo siguienteCMA CGM y Air France-KLM firman acuerdo estratégico para el mercado de la carga aérea
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí