Inicio LATAM ARLOG anunció su programa intensivo en transporte

ARLOG anunció su programa intensivo en transporte

7
0
ARLOG anunció su programa intensivo en transporte
Imagen cortesía de noticiaslogisticaytransporte.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), presentó su programa intensivo en transporte. El mismo comenzará el 4 de julio de 2022, y se dictará de forma cien por ciento online. Es importante mencionar que quienes accedan al curso, podrán comprender el componente esencial de la cadena logística en el movimiento de cargas.

Cabe destacar que el módulo tiene el objetivo de mostrar la infraestructura en términos de red vial de Argentina y las diversas ventajas y restricciones que impactan en los resultados de la gestión de transporte. Igualmente, se tratarán las características de los distintos modos, con especial énfasis en los aspectos competitivos del transporte de carretera.

Por otra parte, en el curso se describirán los formatos implementados para su desarrollo, es decir, empresas, fleteros y cooperativas, etc. Además, las características del parque en el medio y los cambios en la oferta y la demanda del sector de la movilidad. En este sentido, se evaluará, además, la programación del transporte y las redes de distribución con todas sus variantes.

En cuanto al segmento de transporte de mercancías peligrosas, los participantes podrán aprender las diferencias entre residuo y desecho, mientras se aborda la reglamentación nacional e internacional al respecto. Adicionalmente, el curso destacará un segmento de recursos humanos en el área de transporte con las descripciones de los perfiles críticos como el puesto del “operador de tráfico”, “supervisor” y cargos superiores con todas sus funciones y responsabilidades.

Los objetivos del curso en transporte de ARLOG

ARLOG anunció su programa intensivo en transporte
Imagen cortesía de lv12.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos.

Entre los objetivos del curso en transporte que dictará ARLOG, cabe destacar los siguientes:

  • Comprender el componente clave de la cadena logística, enfocado en el movimiento de cargas.
  • Evaluar la programación del transporte y sus redes de distribución.
  • Aprender a clasificar la documentación, el marco regulatorio y toda la reglamentación requerida para el transporte a nivel nacional e internacional.
  • Analizar el transporte de mercancías peligrosas.
  • Organizar los Recursos Humanos en el área de transporte, es decir, los perfiles críticos, operadores de tráfico, supervisores y jefes.

Orden de los contenidos de curso

  • ARLOG anunció su programa intensivo en transporte
    Imagen cortesía de arlog.org, a quien pertenecen todos los derechos.

    Distribución de los centros de producción y consumo: infraestructura vial, tipos de cargas, pesos y dimensiones. Además, el marco legal del transporte y la seguridad vial.

  • Sistemas de ruteo en distribución: los canales, los tipos de clientes y de productos. También se hablará sobre procesos de selección y negociación con los proveedores de servicio de transporte de carga.
  • Recursos humanos en el área de transporte: descripción de los perfiles críticos.
    Finalmente, se abordará el tema referente al transporte de las mercancías peligrosas.
  • Cabe mencionar que ARLOG fue fundada en 1990, y es considerada una de las instituciones educativas más representativas de Argentina. Además, es todo un referente ante los empresarios, profesionales y gubernamentales que buscan mejorar en el ámbito logístico.
Artículo anteriorIAG Cargo aumenta capacidad entre España y Estados Unidos
Artículo siguienteFabricante de baterías coreano Iljin tendrá su hub en Catalunya
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí