Inicio Almacenaje El operador logístico TXT llega al parque logístico de Newdock en Málaga

El operador logístico TXT llega al parque logístico de Newdock en Málaga

4
0
El operador logístico TXT llega al parque logístico de Newdock en Málaga
Imagen cortesía de cbre.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El operador logístico TXT aterrizó en el parque logístico Fahala situado en Cártama (Málaga). La empresa, especializada en el transporte de paquetería industrial y en la optimización de servicios integrales logísticos ocupará una superficie de unos 5.330 metros cuadrados, y, según comentaron fuentes de la compañía, podrán satisfacer la demanda de un sector que cada día cobra más relevancia.

Al respecto, vale la pena mencionar que la infraestructura estará dividida en 5.000 metros cuadrados para almacenamiento y 330 metros cuadrados para oficinas. En este sentido, cabe especificar que el Parque Logístico Fahala, el cual es promovido por Newdock, y está a tan solo 20 kilómetros del centro de Málaga.

El operador logístico TXT es el segundo inquilino del parque Fahala

El operador logístico TXT llega al parque logístico de Newdock en Málaga1
Imagen cortesía de txt.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que precisar que, de forma exclusiva, la inmobiliaria CBRE es la empresa encargada de la comercialización del parque logístico de la plataforma de activos logístico de Goldman Sachs Asset Management. Y que el Parque Logístico en Málaga, se está consolidando como una alternativa muy interesante para los operadores y los usuarios finales, esto porque hay disponibilidad inmediata, según lo indicó en director Industrial y Logística de CBRE Andalucía, Fernando Corrales.

El proceso de alquiler a TXT es entonces el segundo acuerdo de arrendamiento para el parque logístico Fahala, inaugurado en octubre de 2022. Y es por esto por lo que Fernando corrales, también indicó que el interés de fondos y promotores especializados en Málaga continúa en ascenso, dado que, por su ubicación estratégica, ahora está convirtiéndose en una de las ciudades más atractivas del territorio español –después de Madrid y Barcelona– para procesos de logística nacional e internacional.

Por otra parte, cabe destacar que otra de las empresas que ya hacen parte del parque logístico desde el 2021, es la empresa Glaciarr, la cual pertenece al grupo Raimundo Rodríguez y ocupa más de 5.300 metros cuadrados en Newdock para almacenaje en frío negativo. Asimismo, de ese total de metros cuadrados, 4.000 cuentan con una cámara con capacidad de almacenaje en frío negativo que alcanzan hasta los 10.600 huecos de palets.

Sobre la empresa

El operador logístico TXT llega al parque logístico de Newdock en Málaga2
Imagen cortesía de txt.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso destacar que la compañía nació en 1977 como una empresa familiar de transporte dedicado y de carga completa, transportando piezas de aires acondicionados desde Alemania hasta Madrid de forma segura y eficaz. Y, a partir de ahí, comenzaron a incrementar su cartera de clientes, debido a que eran reconocidos por su buen servicio.

Para 1991, TXT abrió la línea de distribución y paquetería industrial, inicialmente solo en Madrid y Barcelona, pero, posteriormente hasta 67 delegaciones en España y Portugal.

Para el 2008 comenzaron con sus servicios internacionales en distribución, paquetería industrial y logística en Portugal. Y, progresivamente, a otros países como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, actualmente prestan sus servicios a nivel mundial.

Artículo anteriorStartup de logística ClicOh (que opera en Colombia) llega a Perú
Artículo siguienteCombustibles en México, su valor está determinado por la logística del traslado
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí