Inicio Almacenaje Cargill de Colombia ampliará su centro de distribución para abastecer a más...

Cargill de Colombia ampliará su centro de distribución para abastecer a más de 12 ciudades

12
0
Imagen cortesía de cargill.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Tras un proceso de ampliación y renovación, Cargill de Colombia comenzó de forma oficial sus operaciones en el centro de distribución Villa Gorgona ubicado en el Valle del Cauca. Este es uno de los tres centros primarios de almacenamiento y distribución con los que cuenta la empresa en el país y con el que espera poder soportar la demanda de pollo que va en aumento. Conectando así, a más de mil clientes locales diarios en más de 12 ciudades, con productos de calidad y unos despachos que esperan sean más eficientes.

En este sentido, vale la pena mencionar que, gracias a la ampliación de su centro de distribución, la compañía espera incrementar en un 32% su capacidad de almacenamiento y, finalmente, hacer sostenible su operación. Además, este proceso permitirá vincular a más de 300 asociados más, entre los que se destacan comunidades étnicas y mujeres cabezas de familia, quienes se encargarán de apoyar los procesos de liderazgo y fuerza operativa.

El centro de distribución más grande de Cargill de Colombia

Cargill de Colombia ampliará su centro de distribución para abastecer a más de 12 ciudades1
Imagen cortesía de cargill.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con una ampliación de más de 3.000 metros cuadrados la multinacional privada de origen estadounidense que, en Colombia comercializa granos, insumos agrícolas, aceites y pollo, cuenta ahora con el centro de distribución más grande de la compañía en el país.

Y para lograr aumentar en un 32% su capacidad de almacenamiento implementó 12 muelles con refrigeradores de última tecnología, y plataformas de carga ajustables, las cuales se adaptan a los diferentes tipos de vehículos. Esto permitirá aumentar la seguridad de los empleados y ser más ágiles en las entregas a sus clientes, mejorar la cobertura de inventarios y contar con mejores parámetros de calidad.

Al respecto, Javier Brenes, quien es el director ejecutivo de Cargill Proteína Colombia, manifestó que en la compañía se está preparando para el futuro y que esta nueva infraestructura permite prever la demanda a 10 años. Asimismo, dijo que:

“Juntamos nuestra experiencia y toda la innovación posible para construir instalaciones modernas y óptimas para el almacenamiento. Esto garantiza altos estándares de calidad y de conservación, mientras que se logran procesos eficientes y sostenibles con el fin de poder darle cumplimiento a nuestro propósito: nutrir al mundo de forma segura”.

Fortalecer su presencia en el país

Cargill de Colombia ampliará su centro de distribución para abastecer a más de 12 ciudades2
Imagen cortesía de cargill.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La ampliación de este centro de distribución es uno de los proyectos de gran inversión con los que cuenta Cargill para su negocio de proteína en Colombia. Sumado a la Granja de Aves Reproductoras El Vínculo ubicada también en el Valle del Cauca. Además de la Planta Incubadoras Caribe en el departamento de Bolívar y su próxima apertura que será un centro de distribución en la ciudad de Barranquilla y cuyo objetivo será garantizar la logística adecuada de sus productos en los mercados de la Costa Caribe colombiana.

Lo anterior, según su director ejecutivo, demuestra el compromiso que tienen desde Cargill, de ampliar y fortalecer su presencia en el país.

Artículo anteriorCombustibles en México, su valor está determinado por la logística del traslado
Artículo siguienteNearshoring: cinco empresas de Singapur construirían fábricas en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí