Inicio Coronavirus DSV registró ingresos globales con crecimiento del 59.5% interanual

DSV registró ingresos globales con crecimiento del 59.5% interanual

9
0
DSV registró ingresos globales con crecimiento del 59.5% interanual

El grupo logístico DSV anunció un crecimiento en sus ingresos, impulsado por el transporte marítimo y aéreo. DSV anunció que sus ingresos globales durante el tercer trimestre del año alcanzaron los 6 mil 681 millones de euros. La cifra representa un crecimiento interanual del 59.5%. Por su parte, el transporte marítimo y aéreo representaron un volumen de negocio de 4 mil 495 millones de euros en dicho período. 

Asimismo, el beneficio bruto de dicha división está estimado en 848,7 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 31,3%. A juicio de la empresa, los resultados se relacionan con la implementación de nuevos clientes, pero en buena parte también a la recuperación general registrada tras la pandemia por la Covid19. 

Mercados de DSV

DSV

Por otra parte, fuentes de DSV comentaron que Europa, Oriente Medio y África son las regiones que han impulsado el crecimiento durante los nueve primeros meses de 2021. Sin embargo,  Jens Bjorn Andersen, quien se desempeña como consejero delegado de DSV, comentó que los mercados de transporte siguen con desequilibrios. 

Andersen señaló que las condiciones del mercado siguen siendo extraordinarias y caracterizadas por la disrupción y desequilibrios. Resaltó que las condiciones atípicas generadas por la pandemia representan desafíos extraordinarios. 

Entre las complicaciones señaladas por el operador logístico DSV, están las disrupciones por confinamientos, la congestión en los puertos y la falta de equipos. A su vez, la situación impacta en la capacidad disponible de la carga aérea y marítima. 

A manera de trazar un mapa global, DSV recordó que la situación general llevó a un récord en los fletes. Aseguraron que la situación resultó aún más complicada en el tercer trimestre de 2021. Esto tanto para el transporte aéreo como para el marítimo. 

En cuanto al transporte terrestre y las soluciones logísticas, señalaron que la recuperación también representó un fuerte crecimiento de los volúmenes. Esto respecto a 2020. Aseguraron que  ambas divisiones han contado con ganancias en sus respectivas cuotas de mercado. 

Aéreo y marítimo

DSV

El volumen de la carga marítima alcanzó un crecimiento del 12% durante el primer trimestre. La carga aérea creció un 29% en los primeros seis meses del año. Pero entre enero y septiembre, el crecimiento acumulado fue del 13% para la carga aérea. 

Ante esto, el operador logístico analiza que el mercado marítimo continúa caracterizado por una demanda robusta, signada por una capacidad reducida. Esto principalmente por la congestión de los puertos y la falta de equipamiento, señaló DVS. 

Por eso, continuaron, el crecimiento de mercado refleja un cierto estancamiento durante el tercer trimestre de 2021. Esto, analizaron, se debe tanto a las limitaciones de capacidad como al menor crecimiento de la ruta transpacífica. 

En el caso de la carga aérea, las restricciones en los aeropuertos por la Covid19, la capacidad limitada en los vuelos de pasajeros y la alta demanda impactan en la capacidad disponible. 

 

Artículo anteriorPepsiCo invierte 3.400 millones de pesos en México 
Artículo siguienteMadrid, y el resto de España, se unen para una logística sostenible 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí