Inicio Logistica Draiver llega a México con su modelo disruptivo de logística

Draiver llega a México con su modelo disruptivo de logística

32
0
Draiver llega a México con su modelo disruptivo de logística
Imagen cortesía de Dan Gold (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Draiver, la empresa tecnológica para el movimiento de vehículos, caracterizada por revolucionar el mercado automotriz con su disruptivo modelos de negocio que eficienta la logística del transporte de vehículos anunció su llegada a México. Esto, luego de convertirse en la empresa líder de su sector en Estados Unidos, además también llegará a Brasil, siendo estos dos los primero acercamientos de su arribo a Latinoamérica.

Vale la pena mencionar que, en Estados Unidos, las empresas que se dedican al transporte de vehículos movilizan unos 250 millones de vehículos por año. Pese a que la industria todavía presenta aspectos por mejorar en la transparencia y eficiencia en la logística de las entregas.

Draiver conecta a las empresas con concesionarios de todo tipo de vehículos

DRAIVER, líder disruptor en logística en EU, alista expansión en México 1
Imagen cortesía de forbes.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso decir que el CEO y fundador de la compañía, Zarif Haque, identificó las fallas, y por eso en 2013 creó una tecnología que conecta a las empresas con concesionarios de camiones, flotillas y vehículos particulares. La idea es poder movilizar y monitorear en tiempo real la entrega de automóviles, pero, además, definir rutas óptimas que permitan incrementar la seguridad y mejorar los tiempos de traslado.

El resultado salta a la vista según Zarif, pues las empresas han logrado reducir en un 30% los costos logísticos del transporte de sus vehículos. Y lograron hacerlo gracias a esta tecnología que les permite automatizar la movilidad de sus unidades. Además, les ayuda a aumentar su capacidad de entrega de 100 a 200 mil unidades diariamente.

Cabe resaltar que, solo en los Estados Unidos, Draiver completó un millón de desplazamientos de autos con una tasa de 99.9% de entregas sin ningún contratiempo. En este sentido hay que decir que lo hizo en 70 ciudades de esta país gracias a sus 20.000 conductores, los cuales están asegurados y auditados por medio de un proceso de certificación legal.

Llegada a Latinoamérica

Draiver llega a México con su modelo disruptivo de logística2
Imagen cortesía de Zbynek Burival (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

El éxito de Driver en el país norteamericano impulsó a la compañía a llevar su tecnología a otros mercados. Son países emergentes en los cuales las soluciones que ofrece la empresa podrían significar grandes cambios para la industria de entrega de automóviles.

En México, a través de programas piloto, el software de la compañía apoyó el traslado de más de 160.000 traslados de vehículos durante el último año. En el proceso no se presentó ninguna incidencia, haciendo esto que Draiver iniciara de forma formal operaciones en el país, el cual cuenta con una industria que moviliza más de 25 millones de vehículos anualmente en todo el territorio nacional.

Finalmente, vale la pena destacar que el modelo de la compañía permite reducir de forma significativa los gastos logísticos de las empresas. Pero adicionalmente, representa una opción de empleo para particulares, pues las personas con licencia vigente tienen la posibilidad de sumarse a la plataforma y sumar ingresos mientras movilizan automóviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí