Inicio Estados Unidos Crece entrega de paquetes en Amazon

Crece entrega de paquetes en Amazon

141
0
paquetes de Amazon

Un reciente informe reveló que Amazon entregó unos 415 millones de paquetes en el mes de julio, mientras que entre abril y junio el promedio fue de 389 millones. El dato importante es que la entrega de paquetes en Amazon fue por su propia cuenta en un 66% en julio. Esto se traduce en dos de cada tres repartos. Entre abril y junio, la entrega de paquetes por parte de la propia Amazon fue del 61%. 

Las cifras indican también que no parece haber desaceleración en el e-commerce, pasada la primera mitad del año. Cabe recordar que el comercio electrónico creció gracias al impacto de la crisis sanitaria mundial por la pandemia de la Covid19.

Los datos fueron revelados por la consultora ShipMatrix. Igualmente, el crecimiento apunta a que un actor tan importante como Amazon dentro del comercio electrónico está ampliando sus esfuerzos para manejar las entregas de manera propia en su totalidad. 

paquetes de Amazon

Entrega de paquetes de Amazon

Las estimaciones indican que la entrega de paquetes de Amazon correrá por su propia cuenta al menos en un 80% para 2021. Operadoras como UPS y Fedex serán reemplazados paulatinamente. 

Pero a pesar de ello, la consultora señala que UPS y Fedex registraron aumentos en sus volúmenes durante julio. De acuerdo a los datos manejados por ShipMatrix, el crecimiento de FedEx fue del 22% en julio, mientras que los meses anteriores alcanzó un 19%. Asimismo, el crecimiento de UPS fue del 26% durante el séptimo mes del año, mientras que entre abril y junio creció un 23% en promedio mensual. 

paquetes de Amazon

Contratación para paliar el impacto

Durante los primeros meses de la pandemia por la Covid19, Amazon anunció sucesivas contrataciones de personal. Unos 175 mil trabajadores extra fueron contratados para lograr responder a la creciente demanda.  

Y es que a pesar de la progresiva vuelta a la normalidad experimentada en los Estados Unidos, los números reflejan que el ritmo del e-commerce sigue creciendo. Asimismo, todo parece indicar que Amazon pondrá todos sus esfuerzos en la expansión de sus servicios propios. Esta estrategia del gigante del comercio electrónico supone un incremento de sus ingresos al tiempo que ahorra costos. Y a su vez, pretende una menor dependencia de las empresas de mensajería clásicas. 

Para fines de 2019, la consultora Morgan Stanley reveló que el 50% de la entrega de paquetes en Amazon corría por su propia cuenta. La cifra, frente al 66% alcanzado en julio muestra un aumento significativo. 

Igualmente, todo indica que es la coyuntura de la pandemia en cuanto al aumento de las cifras del e-commerce. A pesar de ser una tendencia en alza durante al menos la última década, la crisis sanitaria permitió un crecimiento inesperado pero bienvenido por la gran mayoría de sus actores.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here