Inicio Europa Correos probará durante un año carros de reparto asistidos

Correos probará durante un año carros de reparto asistidos

36
0
carros de reparto asistidos
Imagen cortesía de correos.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La española Correos ha lanzado recientemente un proyecto piloto para el uso de carros de reparto asistidos para facilitar las labores de la última milla. Los dispositivos fueron desarrollados por las startups españolas Mooevo y Scoobic y serán probados durante un año. 

Carros de reparto asistidos para mejorar la eficiencia

carros de reparto asistidos
Imagen cortesía de correos.es, a quien pertenecen todos los derechos.

En el transcurso de los últimos cinco años, Correos ha registrado un alza exponencial en el movimiento de paquetes. Las cifras indican que de 52.3 millones, pasaron a 208.9 millones de paquetes. 

Para contar con servicios de entregas más eficientes, desde Correos comentaron que se encuentran a la búsqueda de soluciones. Por ello, probarán con 48 carros de reparto asistidos que se ubicarán en siete unidades. Estas unidades son las de Dos Hermanas en Sevilla, Valencia, Madrid, Cornellá en Barcelona, León, Santa Cruz de Tenerife y Vitoria. 

Los dispositivos fueron desarrollados por dos startups españolas que basaron sus diseños en la necesidad de facilitar las labores de los repartidores de la empresa. Esto incorporando innovaciones tecnológicas en movilidad sostenible. 

Los dispositivos

carros de reparto asistidos
Imagen cortesía de correos.es, a quien pertenecen todos los derechos.

De los 48 carros de reparto asistidos que se están utilizando en el proyecto piloto, 24 fueron fabricados por Mooevo y 24 por Scoobic. Ambas soluciones cuentan con mecanismos que permiten impulsar el desplazamiento y ahorrar esfuerzos a los repartidores. 

Los vehículos desarrollados por Mooevo usan una plataforma autoequilibrada, denominada pusherboard. Esta se une al armazón en el que se encaja el carro de reparto. Por su parte, Scoobic desarrolló un patinete eléctrico. En ambos casos, los motores son eléctricos y cero emisiones. 

Por otra parte, los dispositivos fueron pensados para asistir núcleos urbanos con áreas de reparto poco concentrado. Por ejemplo, zonas con viviendas unifamiliares o polígonos industriales. También pueden utilizarse para áreas de reparto en las que las distancias a recorrer sean largas o que estén alejadas de la unidad desde la que sale el repartidor. 

Las primeras impresiones por parte de los usuarios de estos dispositivos han resultado favorables. De acuerdo a la reseña de Correos en su web, los repartidores señalan que se trata de un dispositivo con facilidad de uso y con una importante función que es mitigar el cansancio. En cualquier caso, la valoración indica que los carros son una herramienta de trabajo segura. 

Cabe destacar que para el desarrollo de este proyecto piloto, Correos está incorporando elementos innovadores para la distribución de la última milla. A su vez, también es un espaldarazo a dos empresas emergentes españolas en cuanto a confiar en ellas para desarrollar los dispositivos. 

Las startups encargadas de desarrollar los dispositivos resultaron ganadores de distintas ediciones del concurso de aceleración que desarrolla Correos. Se trata del reto Lehnica, a través del cual los proyectos emprendedores en la logística tienen cabida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí