Inicio Europa Los envíos por fin de año crecieron un 140% en Europa 

Los envíos por fin de año crecieron un 140% en Europa 

4
0
Imagen cortesía de pressmaster (es.123rf.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Cuando llega diciembre, los operadores saben que se trata de uno de los meses más agitados del mercado. La navidad y las celebraciones de esta fecha tienen un alto nivel de demanda en los usuarios. Si se comparan los años pre pandémicos, el incremento de envíos fue de un 140%. Los compradores elevaron la vara y movilizaron la industria. 

Navidad y Reyes, los grandes causantes de la demanda actual 

Imagen cortesía de Fuse (gettyimages.es), a quien pertenecen todos los derechos.

Fin de año es un momento de gran expectativa para las tiendas de todo el mundo. En esta oportunidad, con un momento de la logística y los envíos internacionales revolucionados, Papá Noel y sus amigos de principios de enero han causado una sonrisa en la industria. Según los estudios, recientemente obtenidos, las ventas crecieron y los pedidos se incrementaron en un 140%, en comparación a los años previos a la pandemia.

Aunque la mayoría de estos pedidos fueron por correo, el gran ganador en este sentido fue Packlink. Sus números mostraron esta tendencia, aunque se tiene certeza que los demás competidores también lograron mejorar su actividad. Para navidad, esta empresa logró potenciar sus envíos en un 180% más que en 2019. Por supuesto, tal como ocurrió durante la pandemia, uno de los motivos para que esto ocurra fue el cambio cultural en las compras de los usuarios. Al estar confinados en sus hogares, el hábito se modificó y se mantuvo tras las restricciones de los distintos gobiernos. 

Imagen cortesía de CITAlliance (sp.depositphotos.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Packlink es una de las muestras de la evolución del comercio online. Si se toman los números de la última temporada, el crecimiento de esta compañía fue del 3.9%. los usuarios también entraron en mayor cantidad y se registraron más. En total, la llegada de individuos a la tienda fue de un 37% más que en temporadas pasadas. Por supuesto, esto va de la mano del boom del comercio electrónico durante estos años. Solo en España, la facturación total de este sector superó los 56 mil millones.

Por otro lado, las estadísticas de diciembre también muestran datos positivos. En solo ese mes, se realizaron el 10% del total anual de los envíos. Cuando los expertos son consultados por esta tendencia, aseguran que no se trata del fin del espacio físico, sino de una variedad que se quedará y que los comerciantes deberán brindar a sus clientes.

Los productos destacados de fin de año 

Como en todo año, hay artículos más demandados que otros. En el caso de Europa, el sector de la moda fue el más exigido. El 29% optó por comprar productos de este sector. Luego, la electrónica volvió a estar en los primeros planos con un 20% y lo siguieron otros productos como los relacionados con la farmacia y belleza. Sin dudas, diciembre y enero fueron dos meses totalmente exitosos para la logística europea.   

Artículo anteriorLicitan nuevo acceso ferroviario al puerto de Sevilla
Artículo siguienteCorreos probará durante un año carros de reparto asistidos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí