Inicio Almacenaje Goi adquiere dos empresas para potenciar su servicio de última milla

Goi adquiere dos empresas para potenciar su servicio de última milla

85
0
última milla
Imagen cortesía de letsgoi.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La startup española especializada en servicio de última milla Goi anunció la reciente adquisición de dos empresas a través de las cuales pretende potenciar los servicios que ofrece. Se trata de dos compañías del sector, Lidertrans y Servimas. 

Potenciando la última milla

última milla
Imagen cortesía de letsgoi.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La adquisición de las dos empresas por parte de Goi forma parte de las estrategias de crecimiento que lleva adelante la startup. Con la adquisición de Lidertrans, abrirán una nueva línea de negocio de entrega de productos voluminosos con temperatura controlada. La línea prestará servicio a diario con más de 150 vehículos. Además, se pudo conocer que el 25% de los vehículos que prestarán este servicio son de bajas emisiones. 

Por otra parte, la adquisición de Servimas es capaz de fortalecer la presencia de Goi en Aragón. Fuentes de la empresa aseguraron que ambas adquisiciones forman parte de la estrategia global de crecimiento y para potenciar los servicios de última milla que ofrecen a sus clientes. 

La suma de ambas empresas a Goi permite que el equipo total sea de más de 190 profesionales. Cabe destacar que se trata de un fuerte crecimiento, tomando en cuenta que para 2020 la startup contaba con apenas 70 profesionales. 

Por los momentos, la red de Goi supera los 75 mil metros cuadrados en toda la península. Los clientes ascienden a unos 145, mientras que la flota es de más de 900 vehículos. 

Desde la creación de la empresa en 2017 hasta la fecha, pasaron de registrar 370 mil euros en ventas para el cierre de ese año a facturar una cifra cercana a los 12 millones de euros para 2020. 

Empresas especializadas

última milla
Imagen cortesía de letsgoi.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Los detalles de las empresas que se han sumado a Goi indican que se trata de organizaciones con una gran especialización dentro del sector. Lidertrans se especializa en la distribución de productos a temperaturas controladas. Es decir, que sus operaciones van desde el refrigerado al congelado y al ambiente. Según datos difundidos por Informa, en 2020 contó con un volumen de negocios de 6.3 millones de euros. Los beneficios fueron de unos 62 mil euros por ese año, según la misma fuente. 

La empresa Servimas es especialista en la entrega de producto voluminoso en la región de Aragón. También atiende las comunidades autónomas que limitan con Aragón. entre sus servicios se incluye el montaje, las instalaciones y las puestas en marcha. 

A su vez, la empresa también está capacitada para dar servicio a las firmas punteras del sector minorista. Esto gracias a la flota de distribución con la que cuenta. La misma es de más de 50 vehículos.   

Por su parte, Goi es uno de los operadores logísticos líderes del servicio de última milla. Esto especialmente para productos voluminosos, según destacan en su página web. Asimismo, aseguran estar enfocados en el transporte, montaje e instalación de productos voluminosos en España. Su sede central está ubicada en Madrid, pero pueden prestar servicio a nivel nacional.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí