Inicio Europa Correos lanza nuevo servicio aéreo de paquetería y mercancías

Correos lanza nuevo servicio aéreo de paquetería y mercancías

5
0

El grupo Correos anunció recientemente el lanzamiento de un servicio aéreo de paquetería y mensajería destinado a fortalecer el eje logístico entre Europa, Latinoamérica y Asia. A su vez, la intención de Correos es dar una adecuada respuesta a los incrementos en los servicios de paquetería por el alza del comercio electrónico. 

Nuevo servicio aéreo de paquetería con Iberojet  

servicio aéreo de paquetería

El nuevo servicio aéreo de paquetería recibió el nombre de Correos Cargo. A su vez, el servicio es fruto del acuerdo entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y Ávoris Corporación Empresarial. Para ello, Ávoris ha designado a Aerojet para encargarse de los traslados aéreos. 

Según la información difundida por ambas empresas, el servicio pretende tanto fortalecer la mensajería aérea como convertirse en referente del eje logístico Europa – Latinoamérica – Asia. 

Se pudo conocer que Iberojet destinará una parte de sus aeronaves Airbus A330. Las operaciones comenzarán con la ruta Madrid — Hong Kong – Madrid. Por otra parte, los españoles cuentan con un almacén ubicado a menos de cien kilómetros de Hong Kong. El mismo fue puesto en marcha antes de la pandemia, a través del operador Kerry Logistics. 

El acuerdo entre ambas compañías ha conformado una joint venture en donde Correos será la encargada de la gestión aduanera de los envíos. También tendrá entre sus labores las soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de la paquetería, destacaron. Por su parte, Iberojet se encargará de la organización de todos los medios materiales que permitan llevar a cabo la operación y realización de los vuelos.

Para ello, la aerolínea destinará a la operación dos aviones Airbus A330 para este 2022. Los mismos están adaptados para este tipo de transporte. 

Miguel Ángel Sánchez, consejero delegado de Ávoris Corporación Empresarial, resaltó que el acuerdo les permite contar con un socio comercial de gran relevancia. Asimismo, señaló que colabora en la diversificación del negocio, así como al abordaje de la modernización de la flota general.  

Incrementos en el comercio electrónico

servicio aéreo de paquetería

La acción conjunta de Correos e Iberojet con la creación de Correos Cargo responde al incremento de la paquetería experimentado por la estatal española en los últimos años. Fuentes de Correos aseguraron que durante el primer semestre de 2021 los incrementos en los ingresos alcanzaron un 25%. La cifra contabilizada para mediados del año pasado fue de 135 millones de paquetes enviados, lo que representa un 12,6% más que en el mismo período de 2020. 

A su vez, señalaron que la puesta en marcha de Correos Cargo servirá de motor para impulsar la economía española. Recordaron que la iniciativa servirá para ayudar al tejido empresarial de ese país para convertirse en un eje logístico entre Asia, África, Latinoamérica y Europa. Esto aprovechando su ubicación geográfica estratégica. 

Artículo anteriorCataluña cerró el año con récord en absorción logística 
Artículo siguienteSamsung redobla su apuesta en packaging para 2022 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí