Inicio Almacenaje Amazon montará almacenes según el partido político 

Amazon montará almacenes según el partido político 

5
0

La empresa Amazon es conocida en todo el planeta por tener un perfil totalmente cuidado. La compañía no está interesada en quedar en medio de conflictos que puedan afectar su imagen. Por eso, en las últimas semanas anunció que algunos proyectos logísticos serán vetados, según el partido político que gobierne en determinado lugar. 

Amazon rechaza Oiartzun 

Para el coloso logístico, su imagen es uno de los valores más preciados. La compañía de Jeff Bezos, ha escapado por años a los disturbios mediáticos. Por esta razón, anunció que no seguirá con los proyectos estipulados en el municipio de guipuzcoano de Oiartzun. Hace muy poco, este sitio fue conocido por tener bloqueada una licencia para actividad logística. El gobierno local vetó la posibilidad de inversión en el parque logístico, y Amazon no vio con buenos ojos la decisión.

Luego de este episodio, el gigante del comercio online redobló la apuesta y pidió a todos los agentes y fondos que están en sus naves logísticas que dejen de lado los sitios logísticos del País Vasco que estén bajo el gobierno de EH Bildu. La empresa decidió vetar al partido político, por tener la licencia estancada por más de doce meses. Para mayor precisión, fue cuando el fondo Panattoni obtuvo las propiedades logísticas que eran de Transporte San José López. 

La disputa nace cuando Amazon no pudo obtener lo que necesitaba. El objetivo de la empresa americana era poder rentar estos predios y, desde este punto estratégico, poder brindar un servicio logístico acorde a toda Gipuzkoa. Del mismo modo, la compañía miraba a este lugar como un punto de conexión central entre España y Francia. Así, podía unir dos de los mercados más fuertes de la región. Hay que pensar que la frontera entre estas dos naciones está a sólo 7 kilómetros y podía ser la oportunidad para generar un flujo de intercambio más que atractivo. 

Cuando se conoció la noticia sobre la decisión de Amazon, el mercado local se revolucionó. El sector comerciante se puso en contra de las autoridades y las protestas no tardaron en llegar. Tal fue el reclamo, que el organismo oficial optó por realizar una revisión exhaustiva del caso. Así, se prometía observar si lo exigido se adecuaba a las reglas actuales de urbanística. 

Amazon veía la expansión, más que el aterrizaje 

Al analizar la trastienda, lo que se olvida el Gobierno local es que Amazon ya operaba en la región. Se trataba de una expansión del servicio, pues la compañía tenía actividad firme en otros pabellones de la misma ciudad. No se trataba de una nueva actividad.

Amazon abre nuevo centro logístico en Madrid

Por otro lado, el gigante del comercio online estaba decidido a ocupar las instalaciones que el transporte y la logística de José López utilizó por más de 15 años. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y Amazon decidió no seguir con sus proyectos en sitios gobernados por EH Bildu. 

 

 

Artículo anteriorParques de Plaza Logística en Argentina movilizan 43 mil vehículos al mes
Artículo siguienteBarcelona, Reino Unido y Alemania se conectarán con CargoBeamer
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí