Inicio Europa Barcelona, Reino Unido y Alemania se conectarán con CargoBeamer

Barcelona, Reino Unido y Alemania se conectarán con CargoBeamer

29
0
Barcelona, Reino Unido y Alemania

El operador ferroviario Cargo Beamer anunció que Barcelona, Reino Unido y Alemania se conectarán a través de las vías férreas este año. Fuentes de la empresa pusieron fecha a la conexión: estiman que empezará a funcionar entre mediados y finales de 2022. Se pudo conocer que la llegada a España de la ruta del operador ferroviario se ha retrasado por la necesidad previa de consolidar la ruta Perpignan-Kaldenkirchen.

Barcelona, Reino Unido y Alemania conectadas

Barcelona, Reino Unido y Alemania

La conexión ferroviaria de CargoBeamer entre Barcelona, Reino Unido y Alemania estaba prevista inicialmente para comenzar operaciones a mediados de enero. Pero fuentes de la empresa revelaron que el retraso de la fecha se debe a la necesidad de ofrecer al menos dos rutas establecidas desde España. Esto antes del lanzamiento de la nueva conexión férrea. 

Entretanto, una de las conexiones que están planteadas consolidarse pasará por Perpignan. Allí, CargoBeamer cuenta con una terminal. El plan del operador es que la ruta llegue a Kaldenkirchen en Alemania. La segunda de las rutas se dirigirá al norte de Francia, Calais y al Reino Unido, Ashford. En ambas localidades, la compañía posee otras dos terminales ferroviarias. Por los momentos, la empresa no ha difundido los detalles técnicos de la operatoria de la nueva conexión. 

Fuentes de la empresa comentaron que al añadir una ruta de la región del sur de Francia y el norte de España es un paso importante. Esto en el sentido de que es una medida necesaria para seguir desarrollando las relaciones en el país. Asimismo, estiman que la acción sentaría las bases de las futuras rutas a España. 

Contemplando el inicio de operaciones de CargoBeamer en España, el operador se encuentra en proceso de contratación de personal experimentado en el mercado español, La intención del operador ferroviario es contar con personal que comprenda el mercado regional para iniciar las operaciones de manera más segura. 

Asimismo, se pudo conocer que la ruta entre Perpignan y Kaldenkirchen empezaría a operar hoy 10 de enero, La otra ruta necesaria entre Perpignan y Calais fue inaugurada el pasado octubre. 

Sistemas de carga

Barcelona, Reino Unido y Alemania 10

Desde CargoBeamer detallaron que la tecnología utilizada permite la carga de cualquier tipo de semirremolque. Incluso de mercancía reefer, de acuerdo a lo informado por el director de Desarrollo de Negocio, Nicholas Albrecht. 

El sistema permite la carga tanto en vertical como en horizontal. Esto sin que los semirremolques sean gruables. Además, la carga y descarga de 36 semirremolques puede realizarse en un lapso aproximado de unos 20 minutos. 

El operador ferroviario posee conexiones en Polonia, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. 

Artículo anteriorAmazon montará almacenes según el partido político 
Artículo siguienteGLP termina el 2021 con más de 675000 m2 de nuevos centros de almacenamiento 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí