Inicio Infraestructuras Puertos de Paraná en Brasil cerraron 2021 con crecimiento

Puertos de Paraná en Brasil cerraron 2021 con crecimiento

11
0
Imagen cortesía de portosdoparana.pr.gov.br, a quien pertenecen todos los derechos.

Los puertos de Paraná, Paranaguá y Antonina, cerraron 2021 con un manejo total de más de  57 millones de toneladas. La cifra exacta fue 57.520.122 toneladas y representa el mayor volumen de productos exportados e importados por dichos puertos hasta la fecha. 

Puertos de Paraná

puertos de Paraná
Imagen cortesía de mundomaritimo.cl, a quien pertenecen todos los derechos.

Autoridades portuarias difundieron las cifras. A su vez, comentaron que en los puertos de Paraná, el crecimiento fue del 0,3% respecto a 2020. En ese año, el total de toneladas manejadas fue de 57.388.001. 

Luiz Fernando García, director general de Puertos de Paraná, comentó que la caída en el envío de exportaciones de graneles fue el principal motivo por el cual las cifras no fueron aún mejores.  Específicamente, el directivo se refirió a la caída en el movimiento del maíz, el cual sufrió una importante disminución por la sequía presente en los tiempos de la cosecha. 

Durante 2021, el total de graneles de importación y de exportación manejados por los puertos de Paraná fue de más de 35 millones de toneladas. La cifra representó una caída del 4% interanual. En el segmento, sólo el envío de azúcar presentó crecimientos. El resto de los graneles sólidos como maíz, soja y harina de soja presentaron números negativos. 

Por otra parte, el segmento de carga general, incluyendo movimientos de productos en sacos, contenedores, fardos y unidades como vehículos, representó cerca del 24% de la carga movilizada por los puertos de Paraná. 

La carga general contó con un total de 13.765.178 toneladas manipuladas. Esta cifra representa un 11% más que las movilizadas durante 2020. 

Contenedores movilizados

puertos de Paraná
Imagen cortesía de fundacion.valenciaport.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La cifra más destacada de los resultados de 2021 de los puertos de Paraná fue el total de contenedores movilizados. Estos alcanzaron un récord histórico, con un aumento del movimiento total respecto al mismo período de 2020 del 12%.

En concreto, se importaron y exportaron 1.100.885 TEUs por la Terminal de Contenedores de Paranaguá. La misma está gestionada por TCP. Para 2020, el registro fue de 981.116 TEUs.

Por otra parte, el pasado diciembre fue el mejor de toda la historia de estos puertos brasileros respecto a los volúmenes manejados. El crecimiento fue del 19% interanual en este caso. 

A su vez, las exportaciones fueron las que registraron los mayores aumentos durante el pasado diciembre. El comercio exterior logró la movilización de un 25% respecto al mismo mes de 2020. 

Cabe señalar que el puerto de Paranaguá es uno de los principales puertos de Brasil y de América Latina. Está ubicado en la ciudad de Paranaguá, estado de Paraná. Además, se trata de la única terminal de Brasil que posee ferrocarril directo. Su área de influencia está compuesta por varios estados brasileros y Paraguay. 

 

Artículo anteriorMéxico continuará con problemas logísticos la primera mitad del año 
Artículo siguienteWaddington revoluciona el mercado de las bandejas para carnes 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí