Inicio Almacenaje Parques de Plaza Logística en Argentina movilizan 43 mil vehículos al mes

Parques de Plaza Logística en Argentina movilizan 43 mil vehículos al mes

4
0

Plaza Logística es una empresa argentina especializada en el desarrollo y operación de Parques Logísticos de Vanguardia, conocidos también como Triple A. En los seis parques que posee en el país suramericano, la movilización suma los 43 mil vehículos al mes. 

Parques de Plaza Logística: Un millón de m2 de infraestructura

Plaza Logística

Los parques de Plaza Logística están ubicados en los alrededores de la ciudad capital de Argentina, Buenos Aires. Fuentes de la empresa revelaron que los metros cubiertos de naves suman 410 mil metros cuadrados, mientras que la infraestructura alcanza casi al millón de metros cuadrados. 

Según destacan en su web, se trata de infraestructuras con alta calidad constructiva y gran eficiencia en los servicios compartidos. Eduardo Bastitta, CEO de la empresa, comenta que el sector más pujante y con más crecimiento fue la logística para el comercio electrónico. 

Reveló que la circulación de vehículos que entran y salen de los Parques de Plaza Logística alcanza la suma de unos 43 mil al mes. Aseguró que la mayoría del tránsito es generado por el abastecimiento de la última milla.  

El modelo de negocios de la empresa se basa en alquilar espacios en los que se puedan incorporar oficinas. Los valores oscilan entre 6 y 10 dólares el metro cuadrado. A juicio de Bastitta, los parques multi cliente son un formato de vanguardia. Esto incluye una construcción de gran calidad, eficiencia en los servicios y el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad. Asimismo, comentó que gracias a la incorporación de la tecnología, los centros contarán con una mayor eficiencia y cuidado del medio ambiente. 

Desde sus inicios

Plaza Logística

La empresa fue fundada en 2009. Para 2011, recibió el primer préstamo para la construcción de parques AAA en Pacheco y Pilar. Para 2017 recibió la certificación LEED Gold. Se trata de una distinción que otorgan a empresas que cuenten con sistemas y edificaciones que cuiden el medio ambiente. 

El modelo que ofrece la empresa permite que los inquilinos abaraten costos y hagan sinergia, a la vez que se trabaja en una de las áreas que más dificultades suelen tener las empresa. Precisamente, se trata del área de poder cumplir en tiempo y forma con las entregas pactadas de manera online entre clientes y empresas. 

El primer centro logístico de la empresa fue construido en Pilar, con unos 83 mil metros cuadrados cubiertos y en Pacheco, con unos 59 mil metros cuadrados. La ubicación estratégica, con buenos accesos y seguridad permitió un rápido crecimiento de las distintas ubicaciones del Gran Buenos Aires. 

Entre otros detalles, se pudo conocer que la empresa factura anualmente cerca de 35 millones de dólares. A su vez, tiene planes de expandirse a otros países. Pero su CEO aseguró que antes de eso, pretenden llegar a otras provincias del país. Luego de ello, si estarían listos para cruzar las fronteras.  

 

Artículo anteriorSamsung redobla su apuesta en packaging para 2022 
Artículo siguienteAmazon montará almacenes según el partido político 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí