Inicio España Correos firmó convenio para fomentar la inclusión social y la empleabilidad

Correos firmó convenio para fomentar la inclusión social y la empleabilidad

4
0
Imagen cortesía de correos.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente correos firmó un convenio en colaboración con el Grupo Social ONCE, integrado por la Fundación con el mismo nombre, Ilunion y ONCE. La novedad consiste en desarrollar iniciativas en conjunto que están encaminadas en mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad.

Todo lo anterior pretende ser alcanzado por medio de medidas que fomenten el empleo, la formación y la accesibilidad universal de espacios, productos y servicios.

Correos firmó convenio en pro de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Correos firmó convenio para fomentar la inclusión social y la empleabilidad
Imagen cortesía de correos.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El convenio que establece una colaboración entre ambas entidades fue firmado por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

El acuerdo crea las bases con las que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad y sus familias. Según lo informaron por medio de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

Por su parte, Serrano manifestó que Correos tiene un gran interés por poder contribuir al mejoramiento de “la accesibilidad universal, la empleabilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad”.

Asimismo, aseguró que todas estas acciones se alinean con las actividades y proyectos que, por supuesto son de interés social de la empresa. Puesto que, según él, forman parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Correos.

Afirmó, además, que apuestan por la inclusión y la diversidad, sobre todo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Por otro lado, Carballeda resaltó la buena relación entre ambas marcas y dijo que son dos referentes sociales que siempre buscan estar del lado de los ciudadanos. Que cuentan, además, con figuras muy queridas en todo el país, estamos hablando de los carteros y los vendedores de la compañía.

Es por lo anterior por lo que afirmó que afianzar dicha relación es muy valioso para el Grupo Social. Dado que es una gran oportunidad para abrir caminos hacia la igualdad, la accesibilidad y, definitivamente, un futuro más inclusivo.

Estrategias para sacar adelante el convenio

Correos firmó convenio para fomentar la inclusión social y la empleabilidad
Imagen cortesía de once.es, a quien pertenecen todos los derechos.

En el comunicado, ambas organizaciones explicaron que para fomentar la inclusión social y la empleabilidad llevarán a cabo actividades conjuntas. Por ejemplo, campañas de difusión y sensibilización. Además, aseguraron que se comprometerán a favorecer la ejecución de actividades que estarán destinadas al desarrollo de productos y servicios que sean de accesibilidad para todo el mundo.

Además, el convenio incluye el desarrollo de jornadas de características formativas en conceptos como la accesibilidad universal bien sea física o en la atención de clientes con discapacidad o movilidad reducida.

Finalmente, hay que destacar que este convenio refuerza la colaboración que se ha mantenido durante los últimos años en varios aspectos que se relacionan con la logística de los juegos. Pero también con la distribución de los productos de lotería, pagos de premios, envíos postales y paquetería.

Artículo anteriorCosco inaugura conexión ferroviaria entre España y Portugal
Artículo siguienteANI rechazó propuesta para dragado del Puerto de Buenaventura, Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí