Inicio Almacenaje Conforama inaugura una nueva plataforma de almacenaje y logística

Conforama inaugura una nueva plataforma de almacenaje y logística

368
0
onforama-inaugura-una-nueva-plataforma-de-almacenaje-y-logística-ppa.png

La compañía europea Conforama, líder en equipamiento y decoración de casas inauguró una nueva plataforma de almacenaje en Lliria- Valencia. El nuevo centro logístico posee una superficie de 60000 metros cuadrados, 50 muelles de carga y un edificio administrativo de 1.140 metros.

Esta nueva plataforma ofrecerá mejor servicio logístico a todas las tiendas de la compañía francesa. El nuevo centro logístico atenderá todas las tiendas de la firma francesa ubicadas en la península ibérica. Esto permitirá que la empresa optimice los tiempos entrega y disponibilidad de producto.

El director general de Conforama Iberia aseguró que  «no solo nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sino también potenciar la venta online y asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas actuales y próximas aperturas»

La  inauguración de esta plataforma se enmarca en los proyectos de expansión de la compañía Conforama. La firma francesa prevé abrir 20 nuevas tiendas en Portugal y  España durante los próximos años.

DHL gestionará la nueva plataforma de almacenaje de Conforama

La empresa DHL Supply Chain será la encargada de gestionar y operar el centro de almacenaje de Conforama . De igual modo estará encargado de preparar, distribuir y administrar los pedidos de las 12 tiendas de Conforama ubicadas en España y las 42 de Portugal.

El director de la Unidad de Negocio de Retail de DHL Supply Chain Iberia, Rubén Aliseda señaló que  “es un honor que uno de los mayores retailers de distribución de mobiliario y decoración para el hogar en Europa continúe apostando por nosotros. Sin duda, es una prueba más de que la gestión integral de la cadena de suministro es fundamental para nuestros clientes, especialmente en momentos de gran crecimiento como el que está experimentando Conforama. Especialmente Cuando la experiencia de un partner logístico es una herramienta clave para gestionar y absorber la creciente demanda adoptando modelos logísticos flexibles y personalizados”.

Por su parte, Silvia Marín, directora Logística de Conforama, expresó estar conforme con los servicios prestados por la compañía, razón por la cual delegó a DHL Supply Chain Iberia la gestión de la nueva plataforma logística de Conforama. “hemos apostado por un socio de confianza, capaz de acompañarnos en el ambicioso proyecto de crecimiento que afrontamos en el que, además de un mayor número de tiendas, ofrecemos nuevos servicios que den mayor valor añadido a nuestros clientes. La experiencia de DHL en entornos multinacionales y su fuerte presencia en el sector retail es una garantía para nuestro éxito y, sobre todo, una pieza clave para cumplir nuestro mayor objetivo: dar el mejor servicio a nuestros clientes”. Así lo aseguró Marín.

DHL a la vanguardia

El operador logístico DHL siempre ha estado a la vanguardia y siempre se ha ocupado de innovar todos los procesos. Por lo que cuenta con un sistema de medición automática de peso y dimensiones de los productos. La utilización de esta tecnología garantiza que la gestión de almacenaje sea óptima para la nueva plataforma logística de Conforama

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here