Inicio Almacenaje Conde Fernández sigue invirtiendo en almacenes para incrementar su capacidad 

Conde Fernández sigue invirtiendo en almacenes para incrementar su capacidad 

18
0
Conde Fernández sigue invirtiendo en almacenes para incrementar su capacidad 

La empresa familiar Conde Fernández es una de las firmas clásicas de Europa en el sector de almacenaje. Su trayectoria nace hace más de 50 años y, durante ese periodo, trasladó miles de toneladas de mercadería por toda Europa y España. En esta oportunidad, anunció que seguirá comprando almacenes para incrementar su capacidad productiva. 

El almacenaje, una grata novedad para Conde Fernández 

Una de las decisiones que mejor adaptación encontró en el interior de Conde Fernández, fue la de introducirse en el mundo de los almacenes. Hace algunas décadas, la empresa se dedicaba a la logística, pero no había puesto su mirada sobre este sector. En estos últimos años, la tendencia se volcó por completo y se transformó en una de las prioridades. A tal punto de ser una de las firmas que mayor inversión realizó en contratación de suelo para espacios de almacenamiento. 

Tras la pandemia, la decisión se priorizó aún más. En los últimos meses, la compañía se adjudicó distintos centros de almacenamiento y formó su propia flota de vehículos. Esto se debe a que encontraron en el almacenaje una mayor facilidad para brindar un mejor servicio y soluciones efectivas a sus clientes. 

La idea de ser un operador logístico y de almacenaje surgió hace muy poco tiempo. Conde Fernández advirtió que, para poder cumplir con los procesos Just in Time, había que volcar su experiencia en este sector. Por eso, las inversiones en espacios de este tipo se duplicaron en el último periodo. 

El nuevo centro logístico adquirido se encuentra en el Polígono Espíritu Santo-Cambre. La parcela tiene alrededor de 13 mil metros cuadrados y, de esa cantidad, la mitad, unos 8 mil están edificados. Aunque las obras son nuevas, un tercio de esta producción está en funcionamiento. El proyecto llegará a su totalidad de ejercicio, en febrero, según esperan los directivos de la compañía. 

Al tener 7 centros logísticos, la empresa tiene la posibilidad de ofrecer 20 mil metros cubiertos de almacenaje, y unos 30 mil para guardar mercadería que pueda exponerse en el exterior. Además, la firma cuenta con un sistema organizativo, que se organiza en almacén en estantería y almacén en superficie. 

La tecnología como principal herramienta 

Uno de los puntos en donde mayor énfasis hace la compañía es en la tecnología aplicada a los procesos. Por este motivo, en los últimos años se realizaron distintas obras para mejorar la producción a través de un sistema de GPS, las comunicaciones terrestres y las entregas denominadas just in time, entre otras. 

En la misma línea, los nuevos sistemas electrónicos ayudarán para que la compañía se convierta en una firma sostenible. En el futuro, está el horizonte de poder implementar vehículos de baja emisión de dióxido de carbono, una de las máximas exigencias que tienen los clientes en estos tiempos. 

Artículo anteriorBoluda ganó licitación para gestionar terminal en puerto de Arrecife, Canarias
Artículo siguienteDHL evalúa operaciones en nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí