Inicio Europa Boluda ganó licitación para gestionar terminal en puerto de Arrecife, Canarias

Boluda ganó licitación para gestionar terminal en puerto de Arrecife, Canarias

6
0
Puerto de Arrecife

La Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó la concesión a Boluda Maritime Terminals para la gestión de una nueva terminal de mercancías. La instalación estará ubicada en el puerto de Arrecife en las Islas Canarias. Cuenta con una superficie de poco más de 5 mil 400 metros cuadrados. 

Nueva terminal para Boluda en Puerto de Arrecife 

Puerto de Arrecife

La concesión otorgada a Boluda en Puerto de Arrecife tiene el destino de terminal de mercancías. Las mismas están destinadas al uso particular y están ubicadas en el área funcional 5, detallaron autoridades portuarias. Específicamente, la nueva terminal que gestionará Boluda estará en la zona de servicio del puerto de Arrecife, Lanzarote. 

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, destacó la presión inversora de iniciativas privadas sobre los puertos estatales de la provincia. En el mismo orden de ideas, comentó que existe un gran interés por parte de la empresa privada para invertir en los puertos estatales. 

Señaló igualmente que a pesar de la pandemia, el interés de la empresa privada se ha visto respaldado por la diligencia en los trámites públicos del mismo tipo. 

Otra acción realizada recientemente por el consejo de administración de los puertos de Las Palmas es la referente a elevar a Puertos del Estado la valoración de los terrenos. Se pudo conocer que se elevó el expediente de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicios del puerto de Las Palmas. También se elevó el expediente de los terrenos adscritos a la señalización marítima de la isla de Gran Canaria. 

Con esta valoración, las autoridades pretenden reducir el precio del suelo en un 0,1% adicional a lo aprobado en 2014. A su vez, la acción representa un ahorro para los concesionarios estimado en poco más de 1,2 millones de euros al año. Se trata de un dinero que la Autoridad Portuaria de Las Palmas dejará de ingresar vía tasa. 

Gestión de Boluda

Puerto de Arrecife

La empresa Boluda cuenta con una amplia gestión de terminales portuarias. Entre ellas, se encuentran terminales en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y La Palma. La nueva instalación en el puerto de Arrecife es un punto más a favor de la apuesta que Boluda Corporación Marítima ha puesto en las Islas Canarias. 

Asimismo, se pudo conocer que la empresa cuenta con un servicio directo desde el puerto de Cádiz a las Islas Canarias. El servicio, puesto en marcha por la división naviera de Boluda desde finales del año pasado, está especializado en carga refrigerada y carga seca. 

Con la implementación del servicio a través del hub de Las Palmas se ha incrementado el rango de servicios con África. 

Artículo anteriorPanattoni adquiere La Bisbal 
Artículo siguienteConde Fernández sigue invirtiendo en almacenes para incrementar su capacidad 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí