Inicio Europa Comienzan las pruebas del primer camión eléctrico urbano desarrollado en España

Comienzan las pruebas del primer camión eléctrico urbano desarrollado en España

11
0
camión eléctrico urbano

Citylogin, división de logística y distribución urbana del grupo FM Logistic, anunció que comenzó el período de pruebas del primer camión eléctrico urbano. El mismo ha sido totalmente desarrollado y fabricado en España. El camión eléctrico está destinado a la logística urbana de última milla.

Camión eléctrico urbano  

camión eléctrico urbano

La empresa logística anunció el año pasado que pondría en las carreteras al camión eléctrico urbano. Asimismo, detalló que el modelo se está desarrollando desde hace aproximadamente unos tres años. Entre otras características, fuentes de la empresa revelaron que contará con una capacidad de carga mayor que lo que ofrece el mercado de vehículos pesados. Y también que su autonomía será mayor, siendo esta última una de las características más importantes en el rubro. 

Se pudo conocer que el camión eléctrico urbano tiene un peso total de 120 toneladas. Su autonomía es de 120 kilómetros, mientras que la carga total de batería es de seis horas. Las primeras pruebas de funcionamiento fueron realizadas en la operativa de aprovisionamiento de la tienda Ikea, ubicada en la calle Goya de Madrid. La mercancía de esta tienda de la multinacional sueca proviene de la tienda de Alcorcón 

El vehículo fue diseñado y desarrollado por Avia Ingeniería y Diseño. Esto dentro del marco del proyecto europeo Civitas Eccentric. En dicho proyecto participó también la Universidad Politécnica de Madrida y el Ayuntamiento madrileño. 

De acuerdo a fuentes del grupo logístico, la intención de la puesta en marcha del camión eléctrico urbano es mejorar la movilidad urbana. Asimismo, identifican esto como uno de los grandes retos que existen en Europa. 

Marta Simón, directora de operaciones de FM Logística Ibérica, resaltó que la logística urbana tiene un papel clave para ordenar la movilidad de las ciudades. También detalló que la distribución urbana de mercancías tiene el reto de ofrecer un servicio de calidad pero que a su vez sea de cero impacto medioambiental. 

Reparto a domicilio sostenible

camión eléctrico urbano

Citylogin se especializa en servicios de logística y distribución urbana sostenible. La empresa, que forma parte del grupo FM Logistic, está presente en diez ciudades de España, entre las que cuentan Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valladolid. Pero Citylogin también ofrece sus servicios en las ciudades españolas de A Coruña, Ourense, Córdoba, Granada, Cádiz y Barcelona. 

Entre los servicios ofrecidos por la empresa está la distribución de mercancía y la micrologística en centros urbanos. La apuesta de la empresa es a soluciones de entrega urbana más sostenibles, según detallan fuentes de la empresa.

Para septiembre de 2020, Citylogin recibió del Ayuntamiento madrileño el premio Muévete Verde. Esto por la incorporación de procesos y vehículos ecológicos en dicha ciudad y como reconocimiento a su labor en torno a la movilidad sostenible. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here