Inicio Europa Plan Moves III subvenciona hasta 9 mil euros en furgonetas eléctricas

Plan Moves III subvenciona hasta 9 mil euros en furgonetas eléctricas

5
0

El Plan Moves III, a cargo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, anunció que subvencionará hasta nueve mil euros en la compra de furgonetas eléctricas. El Plan, anunciado recientemente, constituye la primera línea de actuación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se pudo conocer que está dotado con fondos europeos y dentro de los fondos Next Generation.

Compra de furgonetas eléctricas

furgonetas eléctricas

Entre los objetivos del plan, además de incentivar la compra de las furgonetas eléctricas. se encuentra alcanzar los cien mil puntos de recarga. Asimismo, se estima que se alcanzarán los 250 mil vehículos eléctricos en un período de dos años. 

Para lograr la subvención en la compra de las furgonetas eléctricas, los usuarios deberán achatarrar vehículos con más de siete años de antigüedad. En este caso, el achatarramiento debe hacerlo el propietario. Es decir, dar de baja el vehículo y destruirlo, mientras que sus partes podrán usarse para reciclaje. Para el resto de los casos, la subvención será de hasta siete mil euros. 

Los vehículos utilitarios y las motocicletas eléctricas podrán recibir igualmente una subvención de entre siete mil y mil 300 euros, siempre que se achatarren los vehículos. Si el dueño decide no hacerlo, podría recibir una ayuda por parte del plan de hasta cuatro mil 500 euros. 

Fuente gubernamentales destacaron la importancia del proceso de achatarramiento. Entre las ventajas, señalaron que se encuentra la reducción de emisiones, así como las mejoras en la seguridad vial. También destacaron el reforzamiento de cadenas de valor en sectores como el cobre, el aluminio y el acero, así como otros metales. Hicieron mención también de materiales como los plásticos, cauchos y gomas, como una contribución a la energía circular. 

Moves III 

furgonetas eléctricas

Esta nueva edición del plan Moves incluye a los autónomos que requieran vehículos para trabajar. Destacaron que está concebido para ayudar a un sector clave en la economía española y favorecer la sustitución de vehículos con elevados kilometrajes. 

Por otra parte, las estimaciones indican que el plan aportará unos dos mil 900 millones de euros al PIB del país. Y también estiman que creará unos 40 mil empleos a lo largo de toda la cadena de valor involucrada. 

El presupuesto inicial del plan es de 400 millones de euros. Este monto es ampliable al menos hasta alcanzar los 800 millones. Dicho presupuesto equivale a cuadruplicar la dotación de la convocatoria anterior, configurando un plan más ambicioso en apoyo a la movilidad eléctrica y a la reactivación de la golpeada economía luego de la pandemia por la Covid19. 

Otro aspecto tomando en cuenta por el plan implica el reforzamiento de las infraestructuras de recarga para los particulares, comunidades de propietarios y pequeñas y medianas empresas. También para las infraestructuras de recarga rápida y ultrarrápida que acompañe el auge de los vehículos eléctricos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here