Inicio Europa Barcelona abre un centro tecnológico e industrial de Eternity Technologies 

Barcelona abre un centro tecnológico e industrial de Eternity Technologies 

8
0

El predio de producción se encuentra ubicado en Polígono Can Serra en Sant Esteve Sesrovires. Su superficie es de 10500 metros cuadrados y será un Hub que ofrecerá nuevos puestos de trabajo en Polígono Can Serra en Sant Esteve Sesrovires. 

El apoyo incondicional de Montepino 

La decisión de abrir este nuevo Hub fue luego de que Montepino Logistics decidiera entregar este complejo a la compañía de baterías industriales. Con esta confirmación, la empresa consolida una estrategia fuerte de invertir en Cataluña. En total, lleva abarcados unos 5 proyectos y una inversión aproximada de 51 millones de euros.

Shot of two warehouse workers standing on stairs using a digital tablet and looking at paperwork

En las últimas horas se confirmó que Montespino decidió ceder su principal centro de producción a la empresa Eternity Technologies. Este centro tecnológico e industrial tiene una superficie de 10500 metros cuadrados y comenzará a estar operativo en lo inmediato. Solo restan detalles, luego de las obras que se realizaron durante el verano anterior. 

La expansión de Eternity permitirá no solo tener nuevas oficinas comerciales. Será una oportunidad única de incorporar maquinaria de tecnología avanzada y procesos novedosos de fabricación. Además, se llevará a cabo un desarrollo en niveles técnicos e informáticos. 

A través de esta adquisición, la compañía podrá producir hasta 240 mil elementos de tracción ampliable. Una actividad que conseguirá aumentar la tasa de empleos en una veintena de puestos innovadores. Así, los clientes gozarán de un servicio optimizado y de procesos mejorados. 

Cataluña, la principal apuesta logística en la actualidad 

Cataluña se ha vuelto un lugar muy atractivo para las principales compañías de la logística y el almacenaje. En el caso de Montespino, lleva 5 proyectos alcanzados en esta zona y una inversión que supera los 50 millones de euros.

Sede de XPO Logistics

Además de este centro comercial, la empresa piensa poder inaugurar un lugar similar en el municipio de Barberá del Vallés. De poder cumplir con los tiempos estimados, se cree que la apertura de este complejo será en junio de 2021. En esta oportunidad, se trata de una apertura de una empresa de última milla que desarrollará su actividad dentro de toda España. 

Montespino también tiene otros grandes proyectos, como la plataforma Cross Docking que se encuentra situada en Castellbisbal. Está fue desarrollada para que la empresa XPO pueda operar y tener a disposición un lugar con aproximadamente 39000 metros cuadrados. En esta misma zona, tiene otro complejo, denominado Castellbisbal II, que tiene un tamaño cercano a los 30 mil metros cuadrados. 

Todos estos proyectos son una apuesta fuerte de Montespino en Cataluña y alrededores. La más reciente a estrenar es el centro tecnológico e Industrial que la empresa entregó a Eternity Technologies. Desde la parte dirigencial, avisaron que están entusiasmados con estas apuestas y que tienen pensado seguir invirtiendo en esta zona de Europa. Por lo que se espera que haya una fuerte actividad en los próximos años. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here