Inicio Colombia Colombia sumará 18 puntos de peajes 

Colombia sumará 18 puntos de peajes 

6
0

Durante las últimas jornadas, el Gobierno colombiano anunció que se llevarán a cabo obras en las nuevas carreteras 4G. Específicamente, pondrá 18 nuevos peajes el año entrante. De esta manera, la logística del país y los usuarios que circulen por estas rutas tendrán un coste extra que abonar. 

Las carreteras 4G son las elegidas 

Cuando se consultó a las autoridades nacionales para obtener detalles, la primera en anunciarse fue la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien aseguró que la totalidad de las obras se realizarán en las nuevas autovías 4G. Así, las últimas carreteras, inauguradas hace algunos meses, tendrán en total 18 peajes montados entre 2022 y 2023. Según lo anunciado, serán puestos de última generación. Además, como gran parte de la red de concesiones de este tipo, estos puntos tendrán tarifas diferenciadas, según el área de influencia. 

El anuncio fue realizado durante una de las jornadas del Congreso de Transporte de Carga y Logística. Del mismo modo, se aseguró que están implementado políticas para contar con la totalidad de los insumos tecnológicos necesarios para poner a trabajar los puestos. En línea con esto, también se propuso un proyecto de ley que dictamine un peaje cada determinada cantidad de kilómetros, pero considerando diferencias entre los recorridos hechos en un túnel o campo abierto, entre otras posibilidades. En cada uno de estos escenarios, los costes afrontados son ampliamente diferentes. 

En colaboración con la reestructuración logística necesaria que está atravesando el país, el gobierno aseguró que el Programa de Modernización de Vehículos de Carga se lleva una inversión estatal de 92.500 millones de pesos en lo que va del proyecto. De esta manera, hay alrededor de 1.800 beneficiados que pueden seguir creciendo a través de estas políticas. 

La conectividad mejora la logística colombiana 

Una de las necesidades del país para conseguir mejores condiciones comerciales era la de tener una red de asistencia y comunicación optimizada. Para esto, empresas como Honda, Puerto Salgar, Autopista Pacífico y Palmar de Varela, aportaron y trabajaron en conjunto para crear un escenario acorde a las necesidades de cada uno. 

En total, hay más de 5.500 kilómetros de vía terciarias que fueron construida en el último tiempo. Esto, dejará una inversión que supera los 5.5 billones de pesos y es la manera en la que el Gobierno busca alentar la recuperación económica. Por otro lado, es imperioso destacar que hay alrededor de 168 puestos de peajes. Y lo más significativo, es que muchos de ellos están a menos de 100 kilómetros de distancia. 

Durante los últimos tres años, el crecimiento ha sido exponencial. Si se toman números de 2018, había una longitud de 1650 kilómetros construidos. El trabajo en conjunto con el capital privado optimizó el plano local para los actores de la logística y cada uno de los ciudadanos. 

Artículo anteriorKCS y CP se unen para crear red ferroviaria que unirá México, EEUU y Canadá
Artículo siguienteEn dos años estarían activos los ekranoplanos de RDC Aqualines
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí