Inicio Logistica Chedraui se alió con Mercado Libre, ahora tiene tienda oficial

Chedraui se alió con Mercado Libre, ahora tiene tienda oficial

6
0
Imagen cortesía de mercado.libre.prezly.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Chedraui abrió su tienda oficial dentro de Mercado Libre y ahora cuenta con unos 10.000 productos divididos en más de 20 categorías. Lo interesante de la alianza es que la empresa incluyó la venta de productos frescos para seis alcaldías de la Ciudad de México, y, además, ofrece la posibilidad de cobro a través de la plataforma de Mercado Pago, en cualquiera de las 365 tiendas del comercio minorista del país azteca.

Con esto, la empresa mexicana adicionará un nuevo canal de venta a los que tiene, es decir, sitio web, aplicación móvil, línea telefónica y WhatsApp. Por su parte, el Marketplace argentino expandirá los puntos de venta que aceptan su plataforma de pago.

En este sentido, el Grupo Comercial Chedraui informó que:

“A pesar del retorno de los clientes a las tiendas físicas, las ventas omnicanal se han mantenido en torno a un 4% de las ventas de la operación”.

Chedraui ofrece una nueva forma de hacer mercado

Chedraui se alió con Mercado Libre, ahora tiene tienda oficial
Imagen cortesía de milenio.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, el director general adjunto del Grupo Chedraui, Arturo Vasconcelos, comentó por medio de un comunicado que están seguros de que esta alianza les permitirá ofrecerles a sus clientes innovación. Pues básicamente, esta será una nueva forma de hacer mercado de la forma más práctica, con la mejor calidad, seguridad y al mejor precio.

Cabe resaltar que la tienda oficial de Chedraui en Mercado Libre cuenta con una función de geolocalización. En esta se muestran los artículos perecederos, pero solo a aquellos usuarios ubicados en alguno de los códigos postales de Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Asimismo, las compras que incluyan artículos frescos son entregadas el mismo día o hasta en 24 horas desde la tienda de Chedraui de El Pedregal. Esto será posible, gracias a la utilización de Mercado Envíos Flex, la cual es una solución logística desarrollada por el Marketplace y que hace posible que la minorista gestione sus propios envíos y pueda brindar una experiencia de entrega rápida y confiable.

Resultados iniciales de la alianza

Chedraui se alió con Mercado Libre, ahora tiene tienda oficial
Imagen cortesía de mercado-libre.prezly.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, la directora regional de Supermercado en Mercado Libre, Valeria Landi, indicó que los primeros resultados de dicha alianza son evidentes, dado que hasta ahora los carritos de compras de Chedraui poseen más del doble de artículos que el promedio de la categoría de supermercado.

Incluso, los días en los cuales se han registrado el mayor número de ventas dentro de la tienda oficial han sido los martes y miércoles. Y esto se debe precisamente, a las promociones de los “martimiércoles” de Chedraui que también hacen parte de la tienda oficial, informó la directora,

Finalmente, vale la pena mencionar que BBVA México se sumó al inicio de este nuevo canal, con un descuento del 10% al pagar con sus tarjetas de crédito cualquier producto de la tienda.

Artículo anteriorRobo de contenedores de Manzanillo pudo evitarse con monitoreo remoto
Artículo siguientePost pandemia, el río Magdalena consolidado para transporte de hidrocarburos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí