Inicio Colombia CargaYa se unió al último grupo de aceleradora Rockstar Latinoamérica

CargaYa se unió al último grupo de aceleradora Rockstar Latinoamérica

29
0
CargaYa
Imagen cortesía de https://cargaya.com, a quien pertenecen todos los derechos

La fintech colombiana CargaYa se unió al portafolio de Rockstart Latinoamérica, junto a un grupo de diez compañías en ascenso. Cabe recordar que se trata del último grupo de la aceleradora. Es el séptimo año en el que Rockstar cuenta con operaciones en América Latina. A su vez, comienza un fondo nuevo de unos seis millones de dólares. Este dinero será invertido en un total de 30 startups de la región, a lo largo de tres años. 

Fintech CargaYa 

Imagen cortesía de https://cargaya.com, a quien pertenecen todos los derechos

Entre las diez empresas seleccionadas por Rockstar Latinoamérica se encuentra la fintech CargaYa. Se trata de una startup que tiene el objetivo de promover la transformación digital del ecosistema del transporte de carga por carretera. Otro de sus objetivos es promover la inclusión financiera de los transportadores independientes. 

Para esta última convocatoria, más de 3 mil empresas se postularon, con una fuerte representación fuera de Colombia, particularmente en Chile y Argentina. De las 10 finalistas seleccionadas, el 80% ya opera a nivel internacional y registra el ingreso promedio más alto hasta la fecha.

Rockstart Latinoamérica

Imagen cortesía de https://cargaya.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las empresas han sido elegidas tras un riguroso proceso de selección a nivel regional. Recibirán una inversión de cien mil dólares, junto con un acompañamiento intensivo destinado a llevar sus negocios al siguiente nivel.

Este hito marca el séptimo año de operaciones de Rockstart en América Latina y el inicio de un nuevo fondo de US$6 millones. Este está destinado a ser invertido en 30 startups durante un periodo de 3 años.

Los recién establecidos términos del acuerdo permiten la posibilidad de financiamiento adicional una vez finalizado el programa de aceleración. De esta manera, Rockstart tiene la capacidad de aumentar su apoyo a las empresas más exitosas.

De hecho, el 82 % de los graduados de Rockstart han asegurado financiamiento adicional después del programa, acumulando más de 40 millones de dólares en total. En promedio, estas startups han experimentado un crecimiento de más de 4 veces su tamaño original.

En Rockstart se aceptan únicamente 10 nuevas empresas por cohorte, lo que facilita la personalización de los programas para abordar los desafíos específicos de cada compañía. Los fundadores reciben orientación personalizada tanto en aspectos empresariales como técnicos, proveniente de expertos internos de Rockstart y reconocidos empresarios de América Latina, como Simón Borrero de Rappi y José Vélez de Bold.

«Durante estos siete años, hemos acumulado valiosos aprendizajes y hemos fortalecido nuestra propuesta de valor; ahora contamos con la oferta más competitiva. Podremos continuar apoyando a las mejores empresas y hemos desarrollado un programa único centrado en los fundadores y sus desafíos. De hecho, contamos con contenido y metodologías exclusivas creadas internamente por nuestro equipo de investigación», comentó Felipe Santamaría, director general de Rockstart Latam.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí