Inicio Europa Renault Trucks anunció lanzamiento de la Renault Trucks Master

Renault Trucks anunció lanzamiento de la Renault Trucks Master

7
0
Renault Trucks Master
Imagen cortesía de https://www.renault-trucks.es, a quien pertenecen todos los derechos

Renault Trucks ha anunciado el lanzamiento de la Renault Trucks Master Red Edition, que representa una evolución significativa en su línea de vehículos ligeros. Esta nueva oferta estará disponible a partir del año 2024 y viene con una serie de innovaciones en materia de conectividad, además de ofrecer una amplia gama de soluciones adaptadas (ajustes y opciones de carrozado) para diversos usos profesionales. El diseño del vehículo se destaca por su versatilidad, una conectividad mejorada y un diseño aerodinámico. Este ha llevado a una notable reducción del consumo de energía, especialmente en su versión E-Tech. En este caso, la disminución es de hasta el 21%. Con una batería de 87 kWh (manteniendo también la opción de 40 kWh), ha superado los 400 km de autonomía.

Renault Trucks Master

Imagen cortesía de https://www.renault-trucks.es, a quien pertenecen todos los derechos

Aparte de la versión eléctrica mencionada, la nueva Master incluirá versiones diésel mejoradas. Estas ofrecen potencias que van desde los 105 CV hasta los 170 CV, junto con una nueva transmisión automática de nueve velocidades con convertidor de par.

La Renault Trucks Master Red Edition se despliega en cinco variantes distintas: chasis-cabina (L2, L3), plataforma-cabina (L2, L3), furgón (L2H2, L3H2), furgón con cabina profunda (L2H2, L3H2) y combi, dirigida al transporte de pasajeros.

A partir de estas bases, las posibilidades de personalización y carrozado son variadas. El vehículo estará disponible desde fábrica con diferentes configuraciones, incluyendo furgón, volquete y carrocería paquetera, todas adaptadas a las necesidades específicas de los profesionales en el ámbito de la distribución.

Además, la nueva Master está equipada con elementos mecánicos y eléctricos que facilitan las operaciones de montaje de la carrocería. La red de puntos de servicio de Renault Trucks ofrece múltiples configuraciones adaptadas a las demandas de cada actividad.

El nivel de personalización se puede ajustar gracias a cuatro paquetes distintos: «Delivery» para agilizar la distribución, «Parking Assist» para maniobrar en áreas urbanas, «Storage» para optimizar el espacio de carga, y «Driver Assist» para mejorar la seguridad vial y del conductor.

Tanto la Renault Trucks Master Red Edition como la Renault Trucks Master E-Tech Red Edition vienen equipadas con exclusivos elementos de serie destinados a mejorar la comodidad del conductor. Cuentan con un panel de instrumentos y un cuadro de mandos digitales, además de ser compatibles con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, y ofrecen acceso a Google Services.

Seguridad y productividad

Imagen cortesía de https://www.renault-trucks.es, a quien pertenecen todos los derechos

En términos de seguridad, estas nuevas ediciones ofrecen sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Destacan el control de crucero adaptativo, sensores de asistencia al estacionamiento (traseros, delanteros y laterales) con cámara de visión trasera, advertencia de cambio de carril, alerta de ángulo muerto y reconocimiento de señales de tráfico.

Renault Trucks cuenta con su amplia experiencia en camiones y una red de distribución y reparación compuesta por 93 puntos de servicio oficiales en España. Las operaciones de mantenimiento y reparación de vehículos industriales, tanto diésel como eléctricos, son realizadas por técnicos altamente capacitados. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí