Inicio LATAM MercadoLibre contará con un centro de distribución en Uruguay

MercadoLibre contará con un centro de distribución en Uruguay

109
0
Centro de distribución en Uruguay
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.uy, a quien pertenecen todos los derechos

El líder del comercio electrónico en la región, Mercado Libre, está avanzando en la creación de un centro de distribución en Uruguay que operará bajo el modelo de «service center». En la actualidad, el proyecto se encuentra en la etapa de licitación y se espera que dé inicio a la construcción tan pronto como reciba la aprobación final.

Centro de distribución en Uruguay

Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.uy, a quien pertenecen todos los derechos

Según datos de Infonegocios el complejo estará ubicado en la Ruta 102. Se pudo conocer que abarcará unos 4 mil metros cuadrados. Se estima que manejará hasta 200 mil paquetes mensuales, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los usuarios uruguayos. Asimismo, las proyecciones de la compañía indican que este polo logístico será inaugurado en el primer trimestre de 2024.

En cuanto a la fuerza laboral, se estima que habrá entre 5 y 10 empleados directos, mientras que alrededor de 50 personas trabajarán de forma indirecta en distintas áreas, en colaboración con UES, la principal empresa de servicios postales de Uruguay, y La Nave Multimodal, la compañía líder en logística y transporte en el país sudamericano.

Aunque fundada en Argentina, la sede de Mercado Libre se encuentra en Montevideo, donde continúa expandiendo sus operaciones y fortaleciendo sus indicadores financieros a nivel regional. Es importante mencionar que al finalizar el tercer trimestre del año fiscal 2023, Mercado Libre alcanzó ingresos netos por valor de 3800 millones de dólares, representando un aumento del 58,4 % en moneda constante en comparación con el tercer trimestre de 2022.

Envíos en Uruguay

Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com.uy, a quien pertenecen todos los derechos

MercadoLibre ha establecido su servicio de envío de paquetes, MercadoEnvíos, en Uruguay desde 2018. Desde entonces, la empresa ha estado realizando inversiones constantes en tecnología, contando con un equipo de 1.600 personas. En este contexto, UES Upostal se ha posicionado como la empresa líder en el mercado de distribución y uno de sus principales clientes. 

Mauricio Pintos, gerente comercial de UES Upostal, destacó en una reciente entrevista el crecimiento progresivo de la compañía. Señaló que están enfocados en desarrollar diversos servicios vinculados al segmento empresarial, adoptando una mentalidad integral de soluciones completas. 

En la actualidad, según Pintos, UES Upostal cuenta con más de 1.500 colaboradores en todo el territorio nacional, operando con más de 70 puntos de recolección y teniendo un centro de distribución en cada departamento del país, además de una flota propia de camiones, camionetas y motocicletas. 

En los últimos años, Mercado Libre se ha consolidado como uno de los principales clientes de UES Upostal. Pintos subrayó su contribución fundamental para mejorar los estándares de calidad de la empresa. Recordó que cuentan con una efectividad del 86%. Esto implica que en el 86% de los casos se entrega el paquete en el primer intento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí