Inicio Europa Cajas sostenibles para pescado, la solución creada por IFCO y TEPSA

Cajas sostenibles para pescado, la solución creada por IFCO y TEPSA

11
0
Imagen cortesía de ifco.com, a quien pertenecen todos los derechos.

IFCO, que es el proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, firmó un acuerdo de colaboración de cinco años con TEPSA, la compañía gallega que fabrica cajas de plástico para el sector pesquero. El objetivo de esta unión, es el de extender a las grandes superficies el uso de cajas sostenibles para pescado (refrigerado y congelado).

Con lo anterior, ambas empresas buscan fomentar un tipo de logística del sector pesquero que sea más respetuoso con el medio ambiente. Además de esto, pretenden proteger el pescado desde el momento de su captura hasta la venta al cliente final. Siendo esto determinante para garantizar una frescura óptima durante todo el proceso.

Cajas sostenibles para pescado para reducir el impacto medioambiental

Cajas sostenibles para pescado, la solución creada por IFCO y TEPSA
Imagen cortesía de ifco.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El modelo de las cajas sostenibles para pescado diseñado por IFCO y TEPSA ya se implementó con éxito en algunos distribuidores españoles y franceses. Y ahora ambas compañías, están trabajando para que este nuevo ERT se convierta rápidamente en el estándar en ambos países. El objetivo específico, es que la captura de pescado sea una actividad más sostenible.

Y es que, frente a los envases de poliespán que, como es sabido, son de un solo uso y muy comunes en el sector pesquero. Cabe resaltar que los nuevos empaques de IFCO, permitirán que cada una de las empresas puedan reducir su impacto medioambiental.

Cómodas, ecológicas y funcionales, así son los envases para pescado

Cajas sostenibles para pescado, la solución creada por IFCO y TEPSA
Imagen cortesía de ifco.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El novedoso empaque combina el extenso conocimiento de TEPSA en Términos de protección del pescado fresco. Sumado a la experiencia y liderazgo en el sector de ERT para alimentos frescos, de IFCO.

Esta combinación permitió que se pudiera diseñar un modelo muy cómodo, funcional y ecológico que cuida los productos marítimos. Pero que, además, evita manipulaciones intermedias, gracias a su superficie lisa.

Además, cuenta con un sistema de drenaje para los líquidos propios de estos productos, garantizando esto altos estándares de higiene e impidiendo uno de los mayores riesgos en esta industria, la contaminación cruzada.

Por otra parte, las cajas se pueden apilar fácilmente para posibilitar un transporte y un almacenamiento más cómodo. Además, son compatibles con todos los procesos automatizados.

Finalmente, el nuevo ERT (envase reutilizable de transporte) aumenta la sostenibilidad de la comercialización del pescado. Y esto se debe precisamente a que responde a los procesos de la economía circular que desde siempre ha sido el objetivo primordial de los diseños de IFCO.

Cabe destacar que los envases están fabricados para ser utilizados a lo largo de toda la cadena de suministro, es decir, desde el barco hasta el punto de venta. De esta forma se puede responder al modelo de la compañía: SmartCycle, el cual se ejecuta con el fin de crear una cadena de suministro sostenible y eficiente en la cual se compartan y reutilicen los envases, pero que, además, se reduzca la cantidad de residuos que se generan en el sector.

Artículo anteriorVW realizará fuerte inversión para producir autos eléctricos en México y EEUU
Artículo siguienteInauguran en Colombia dos proyectos de producción de hidrógeno verde
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí