Inicio Mexico La nanotecnología revoluciona la industria del cartón

La nanotecnología revoluciona la industria del cartón

28
0
La nanotecnología revoluciona la industria del cartón
Imagen cortesía de nacion.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El crecimiento de la industria del e-commerce ha impactado de igual forma la demanda del papel y del cartón, haciendo que esta sea un eslabón clave en la cadena de suministro. Es por esto por lo que Nanoqem ofrece soluciones con nanotecnología para diversas industrias, como, por ejemplo, Rhinöx paper, el cual es un recubrimiento especial para papel y cartón que brinda una alta resistencia a la humedad.

Y es que tan solo en México, el e-commerce representó un valor de 401,000 millones de pesos durante el 2021. Esto se traduce en un incremento del 27% en comparación con el 2020. Además, la demanda del papel y el cartón proviene del sector paquetería en el cual se proyecta superar los 100,000 millones de dólares para el 2028.

Así se reinventa el rol del empaquetado

nanotecnología
Imagen cortesía de timetoast.com, a quien pertenecen todos los derechos.

A raíz de que el papel y el cartón es un eslabón fundamental en la cadena de suministro, han surgido avances significativos en este campo que están reinventando el rol que cumple el empaquetado de productos. Allí es donde la nanotecnología construye un nuevo panorama que pretende hacer más eficiente, inteligente y resistente la logística de envíos.

Lo anterior está permitiendo que se pueda cubrir la demanda de materiales, al mismo tiempo que los dota de características únicas. Porque ante los desafíos de una mayor demanda de envíos de mercancías, ocasionada por la pandemia, la producción de cartón ha tenido que incrementar su oferta con el fin de poder mantener la confiabilidad, eficacia y agilidad de la cadena de suministro.

¿De qué forma la nanotecnología impacta a la industria?

nanotecnología

Rhinöx Paper es un recubrimiento elaborado específicamente para ser utilizado en el cartón y el papel, al aplicarlo en estos materiales se logra una alta resistencia a la humedad, y finalmente, esto se ve reflejado en un aumento del tiempo de vida de las cajas de empaque. Esto evita tener que sobredimensionar el embalaje, reduciendo al mismo tiempo los costos, se estima que la reducción sea de al menos un 13%.

Cabe destacar que los empaques de papel y cartón son los preferidos de la industria logística, principalmente, porque son sostenibles medioambientalmente. Sin embargo, su uso se ha popularizado tanto, que según la ONU se talan diariamente entre 80,000 y 160,000 árboles para la producción de dichos materiales.

Es por lo anterior por lo que el panorama que ofrece la nanotecnología es bastante prometedor. Con esta tecnología, tanto empresas como consumidores particulares podrán darle un mayor tiempo de vida a los empaques que cuenten con este recubrimiento, lo que hace que se aumente su tiempo de vida útil y se disminuya el impacto ambiental.

Artículo anteriorCentro logístico de Correos en Barajas cuenta con máquinas para clasificación de envíos
Artículo siguienteMiR robots optimiza procesos de reciclaje en planta de FM Logistics
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí