La plataforma de multi movilidad Cabify anunció recientemente la ampliación de sus servicios en España, con la activación del servicio de paquetería. La plataforma anunció que el servicio de paquetería está disponible en ciudades de Latinoamérica y empezará operaciones en Madrid.
Servicio de paquetería activo
La novedad del servicio de paquetería es que Cabify estará disponible en el interior de la M-30 de Madrid con otros vehículos como motos o triciclos eléctricos. La tarifa mínima es de 3.5 euros y cuenta con recogida y entrega en el domicilio. El servicio de paquetería está disponible igualmente tanto para particulares como empresas y se prestará a través de empresas especializadas de reparto y mensajería.
Fuentes de Cabify detallaron que cuando se trate del servicio Envíos en coche, el transporte de pequeñas mercancías se realizará con vehículos propiedad de las empresas de transporte con las que poseen alianzas. Dichos vehículos son de menos de dos toneladas de peso.
Este servicio se presta igualmente tanto dentro de la capital española como en los municipios donde Cabify opera dentro de la comunidad de Madrid. Cuando se trata de Envíos en coche, el sistema implica que el emisor del paquete coloca el mismo en el maletero del vehículo. A su vez, el receptor debe recoger el paquete del maletero en su destino final.
Foco en el sector logístico
La aspiración de Cabify es extender su propuesta de valor en el sector logístico. A su vez, buscan un espacio con un buen posicionamiento como proveedores de servicios de entrega para compañías de retail que se manejen a través del e-commerce.
El foco de Cabify está puesto en el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas hasta el domicilio del comprador. Es decir, en la última milla, pero también en el reparto de productos como comidas de bares y restaurantes hacia el domicilio de los consumidores.
La capacidad de la plataforma es de entrega inmediata en menos de dos horas, entrega inmediata el mismo día y al día siguiente.
Este servicio de paquetería puede solicitarse a través de la aplicación para dispositivos móviles. También puede pedirse a través de la interfaz web para ordenadores. Asimismo, la interfaz cuenta con una sección específica dedicada al servicio logístico.
Se pudo conocer que a partir de febrero, los clientes de Cabify Envíos y las empresas que participan de este proyecto piloto de entregas de última milla pueden aprovechar la función de multi-parada. Esta funcionalidad, que ya estaba disponible para los viajes de ride-hailing, permite que las empresas soliciten un solo trayecto a través del cual hacer varias entregas. Esta funcionalidad aporta valor a los clientes corporativos en especial. La empresa detalló que aproximadamente el 10% de los clientes que usan Cabify Envíos en España ya usan este recurso.