Inicio Almacenaje Los principales sistemas de control para almacenes en 2021 

Los principales sistemas de control para almacenes en 2021 

42
0

Una de las tareas que tienen los operadores de almacenes es cómo poder organizar tamaña demanda de paquetes a diario. Para lograr eficacia y velocidad, la mayoría implementan tecnología y procesos complejos de control. Aquí algunos de los más reconocidos en este 2021. 

Transelevadores, el más tradicional 

Seguramente, toda empresa que se dedique al sector de almacenaje sabrá de qué se trata. Este sistema está conformado por máquinas que realizan toda la gestión en las operaciones de ingreso y de egreso. Son procesos automatizados, con brazos que recorren los diferentes pasillos para ordenar o extraer la mercadería solicitada. Estas máquinas realizan toda la etapa de acomodamiento. Desde posicionarlo en la bahía, hasta acomodarlo en su posición final.

Como beneficio tiene el eliminar el factor de error humano y adaptarse bien a temperaturas extremas. Además, actualiza todo el inventario en tiempo real y trabaja a velocidades muy veloces. 

Vehículos de guiado automático 

El segundo sistema que tendrá protagonismo en este 2021 es el del vehículo automático. Se trata de medios de transportes que no tienen un conductor humano a bordo. A través de una programación, estos medios de transporte pueden moverse libremente por todas las instalaciones y seguir las órdenes indicadas para acomodar los bultos. Son los más usuales cuando se trata de entrega y recolección dentro de un predio específico. El usuario puede diseñar sus propias rutas, según las preferencias o facilidades para mejorar la actividad. 

Picking por voz 

Aquí vuelve a tomar importancia el factor humano. Se trata de un sistema que guía u ordena a través de una voz. Con dispositivos móviles o fijos, los operarios pueden saber qué tarea tienen que realizar con tan solo escuchar este sonido. Como el operario solo debe estar pendiente de la señal auditiva, no requiere que esté pensando en el dispositivo. Así, la preparación de pedidos puede ser a través de las dos manos. De esta manera, el tiempo de producción gana en velocidad. almacén automatizado de Henkel

Picking por luz 

Considerado como uno de los más frecuentes en las distintas empresas, el picking por luz es una fórmula que jamás pasará de moda. Para esto, se posicionan diferentes indicadores lumínicos, en los que se dice al operario qué debe realizar durante la jornada. En el display se muestra el tamaño del paquete con la cantidad exacta que debe llevar en su interior, y otros datos para optimizar los procesos. 

Goods to Person 

Para poder llevar a cabo este sistema se requiere de una estación de trabajo, un transelevador y robots o sistemas de transportadores. El paquete se almacena en bandejas y luego se recupera con tecnología de punta. Es un método híbrido, donde importa la herramienta tecnológica, pero también depende del factor humano. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here