Inicio LATAM BYD estima vender cerca de 5 mil vehículos eléctricos en México

BYD estima vender cerca de 5 mil vehículos eléctricos en México

30
0
vehículos eléctricos en México
Imagen cortesía de https://www.byd.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa china BYD (Build Your Dreams) anunció sus intenciones de vender unos 5 mil vehículos eléctricos en México. Esto gracias a la transición de la electrificación que se está llevando a cabo en México. La compañía cuenta con tres modelos eléctricos que comercializa en México a través de catorce distribuidoras. Fuentes de la organización aseguraron que tienen la intención de instalar una planta de manufactura en el país azteca. Indicaron que se encuentran analizando los detalles para la operación de la fábrica. 

Vehículos eléctricos en México

vehículos eléctricos en México
Imagen cortesía de https://www.byd.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa había anunciado para finales del año pasado la llegada de dos de sus modelos de vehículos eléctricos a México. Sin embargo y gracias a la oportunidad que representa el alza de la demanda de este mercado en México, indicaron que llegó un tercer modelo. 

Para traer los vehículos, la organización está trabajando con su planta de Liverpool. Desde la misma traerán los vehículos durante la primera mitad de 2023. A su vez, anunciaron que están trabajando para la infraestructura de recarga de los vehículos.  Estiman lograr esto a través de convenios gubernamentales y con la empresa privada. 

Fuentes de la organización señalaron que en el país hay más de 600 unidades en funcionamiento como taxi. Esto los convierte en una importante flota de vehículos eléctricos. 

En Colombia, la organización cuenta con un parque de mil 500 autobuses. Esto representa la flota de autobuses más grande a nivel mundial, aparte de China. El presidente de la organización en México, Ray Zhou, comentó que se trata de una inmensa oportunidad para salir de la contaminación. 

Gama de negocios

vehículos eléctricos en México
Imagen cortesía de https://www.byd.com, a quien pertenecen todos los derechos

BYD se fundó en 1995 como una empresa de baterías recargables. Sin embargo, logró una mayor expansión y en la actualidad cuenta con cuatro grandes líneas de negocios. Estas son los vehículos eléctricos, la electrónica, los proyectos de energía renovable y el transporte ferroviario. 

Cabe destacar que dos de cada diez teléfonos a nivel mundial cuentan con componentes desarrollados por esta empresa. 

Por otra parte, la compañía presentó recientemente en Brasil un tren monorriel que formará parte del metro de Sao Paulo. Se trata de una infraestructura que fue calificada como innovadora y moderna.

La organización cuenta con treinta parques industriales alrededor del mundo. En 2021 fue el primer fabricante de automóviles chino que vendió más de un millón de vehículos de energía limpia. En 2022 detuvo la producción de vehículos a combustible. Se estiman en cerca de 27 toneladas métricas de carbono las que el grupo dejó de emitir con sus acciones a favor del medio ambiente y la sustentabilidad. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí