Inicio Colombia Ultra Air deja deuda de 8 millones de dólares a Bancolombia

Ultra Air deja deuda de 8 millones de dólares a Bancolombia

29
0
Ultra Air
Imagen cortesía de https://www.fac.mil.co, a quien pertenecen todos los derechos

La aerolínea low cost Ultra Air dejó una deuda de unos ocho millones de dólares a Bancolombia. Sus cuentas por pagar ascienden a unos catorce millones de dólares. La aerolínea tuvo su último vuelo en Colombia a mediados de la semana  pasada. En medio de la crisis, representantes del gobierno de Colombia aseguraron a medios que la aerolínea se robó el dinero de los pasajeros. Esto en el contexto de que realizaron ventas por más de 300 mil tickets. 

Ultra Air y la crisis aérea en Colombia

Ultra Air
Imagen cortesía de https://www.fac.mil.co, a quien pertenecen todos los derechos

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, realizó duras declaraciones en torno a la crisis de Ultra Air. Afirmó que la venta de los tickets por parte de la compañía, cuando ya sabían la compleja situación económica que atravesaban, se constituyó en un robo a los pasajeros. 

En concreto, Reyes declaró que Ultra Air vendió 379 mil tickets para el resto del año, aún cuando anunció el cese de sus operaciones a fines de marzo. Indicó que estas ventas significan una cantidad importante de dinero, pero que la aerolínea no cuenta con dinero en la caja. A su juicio, esto representó un robo a los pasajeros. 

Por su parte, la aerolínea aseguró que los arrendatarios de los aviones no les dieron margen de espera y los pasaron a pago forzado. Esto concuerda con las acciones realizadas con la otra aerolínea de bajo costo que tuvo que suspender sus operaciones en Colombia, Viva Air. 

Si bien desde el gobierno nacional también se comprometieron con la ayuda a Ultra Air, también señalaron que Bancolombia debe cobrar la deuda de unos ocho millones de dólares con la aerolínea. 

Deudas

Ultra Air
Imagen cortesía de https://www.fac.mil.co, a quien pertenecen todos los derechos

Desde la compañía aseguraron que las seis aeronaves con las que operaban tenían deudas con retrasos de dos meses. Fuentes de la organización señalaron a medios locales que el arrendamiento de las aeronaves asciende a unos 500 mil dólares mensuales. 

Cabe recordar que la crisis aérea llegó justo a las puertas de las vacaciones de Semana Santa. Esto ha generado caos en los aeropuertos con los pasajeros varados en las terminales aéreas. 

El Ministerio de Transporte confirmó que del total de los tickets vendidos por la aerolínea, unos 63 mil 500 corresponden a vuelos para la semana mayor. La Superintendencia de Transporte solicitó a Ultra Air el detalle de los costos de la operación segura entre el 31 de marzo y el 11 de abril. La respuesta es que el costo estimado es de unos 2,77 millones de dólares para los 378 vuelos publicados entre esas fechas. Esto sin contar las tasas aeroportuarias y corresponde al itinerario de tres aviones. 

El gobierno de Colombia está coordinando un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia. Hasta el momento, recibieron unas 60 mil quejas de afectados, de las cuales solo tres mil 043 recibieron alguna solución o apoyo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí