Inicio LATAM Nuevo carguero de Aerolíneas Argentinas recibió pintura de la compañía

Nuevo carguero de Aerolíneas Argentinas recibió pintura de la compañía

30
0
Imagen cortesía de https://www.aerolineas.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

El nuevo carguero de Aerolíneas Argentinas llegó a Córdoba para recibir la pintura de la empresa estatal de aviación. Se trata del Boeing B737-800, que fue reconvertido a carguero para operar con la aerolínea. La aeronave se constituyó en un hito para Aerolíneas Argentinas, ya que se trata de una vuelta de la empresa al transporte de carga.

Carguero de Aerolíneas Argentinas

carguero de Aerolíneas Argentinas
Imagen cortesía de https://www.aerolineas.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

El carguero de Aerolíneas Argentinas llegó al país a finales de febrero desde Punta Cana. Anteriormente, la aeronave estaba dedicada al transporte de pasajeros, labor que cumplió hasta 2020. Luego de ello permaneció almacenada en un aeropuerto de Alabama hasta su reconversión y posterior llegada al país suramericano. 

Por otra parte, fuentes de la aerolínea estatal argentina aseguraron que en el transcurso de los próximos meses llegará una segunda aeronave de características similares. Para esta primera etapa de operaciones, la aerolínea llegó a un acuerdo con la empresa Mirgor SA. De esta manera, dicha empresa será la que funcione como socia principal, utilizando la mayor parte de la capacidad de las nuevas aeronaves. Esto para el traslado de componentes electrónicos y automotrices desde la planta que posee Mirgor en Tierra del Fuego.  

La apuesta 

carguero de Aerolíneas Argentinas
Imagen cortesía de https://www.aerolineas.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

Para finales de febrero, el carguero de Aerolíneas Argentinas arribó al país. Esto representó un hito dentro de la apuesta de la compañía en el transporte de carga. En concreto, la organización adquirió dos aeronaves que permitirán que fortalezca sus operaciones en el negocio carguero. Ambas aeronaves son del mismo modelo: B737-800. 

Entre sus características, cuenta con una compuerta de apertura total que le permite el ingreso de contenedores. El portón de carga posee sistema de apertura electro-hidráulica y un sistema de emergencia manual. También cada avión está equipado con un sistema de detección de humo que fue diseñado especialmente. 

La capacidad de carga de las aeronaves es de 11 pallets grandes y uno chico. Esto equivale a un total de 23 mil 900 kilos de mercaderías. Fuentes de la organización aseguraron que el objetivo de la adquisición de las aeronaves fue la apuesta al negocio de cargas. Asimismo, también buscan consolidar el brazo carguero de la empresa que aseguran que posee un amplio potencial para el crecimiento y la generación de ingresos. 

También detallaron que ambas aeronaves recibieron la modificación a cargueros entre finales de 2021 y mediados de 2022. Es por eso que serán los primeros operadores en utilizar las aeronaves en su nueva configuración. 

Cabe destacar que las aeronaves son similares a las que opera la organización en la actualidad. Por eso indican que cuentan con los recursos y la capacidad técnica y operativa para poder gestionarlos. 

Asimismo, con la incorporación de los nuevos cargueros, la empresa estima que mejorarán su posicionamiento a nivel regional, así como el acceso a nuevos mercados. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí