Inicio Europa Bolsa para alimentos congelados con plástico procedente del océano

Bolsa para alimentos congelados con plástico procedente del océano

13
0
Imagen cortesía de prawnsofnorway, a quien pertenecen todos los derechos.

Sabic, compañía multinacional petroquímica, ha unido fuerzas con Estiko Packaging Solutions y Coldwater Prawns de Noruega con el fin de desarrollar una nueva bolsa para alimentos congelados, específicamente, para gambas congeladas.

La bolsa en cuestión está fabricada con una película multicapa que es producida por Estiko Packaging. Empresa que se ha ocupado de utilizar un grado de polímero aleatorio con certificado circular de Sabic PP QRYSTAL. Este tiene una contenido de plástico ligado al océano (OBP) con al menos un 60%.

Una bolsa de alimentos congelados en pro de la sostenibilidad

Coldwater Prawns de Noruega1
Imagen cortesía de prawnsofnorway, a quien pertenecen todos los derechos.

Esta innovadora solución de packaging, hace posible que se pueda recuperar y reutilizar del OBP. Pero, además, demuestra el compromiso por parte de los socios con la sostenibilidad, mientras también cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible n° 14 de la ONU para “vida bajo el agua”.

Al respecto, el gerente general de Ingeniería de Termoplásticos y Soluciones de Mercado para petroquímicos Sabic, comentó que están muy orgullosos de poder presentar otro proyecto de éxito en conjunto. Pues es una clara muestra de que se pueden ejecutar soluciones que contribuyan al problema global de contaminación. Y todo esto con una bolsas de alimentos que permite capitalizar los beneficios sostenible del programa “TRUCIRCLE”

¿Cuál es el proceso de fabricación de este envase?

Bolsa para alimentos congelados con plástico procedente del océano2
Imagen cortesía de ff.sabic.eu, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que OBP son los desechos plásticos post consumo que han sido abandonados o manejados de una forma inadecuada, y que se encuentran en las riberas de los ríos y en ríos con hasta 50 km tierra adentro desde las costas.

Posteriormente, y luego de un proceso de reciclaje especializado, este se transforma en una materia prima alternativa que Sabic emplea para la producción de polímeros circulares certificados. Posteriormente, se pueden devolver al flujo de material, como en este caso, para producir embalajes flexibles de excelente calidad.

Por su parte, Estiko Packaging es la compañía líder en el suministro de materiales de envasados sostenibles en el norte de Europa, y emplea el polímero aleatorio de Sabic –el Sabic PP QRYSTAL–, con lo que puede producir una película flexible con características multicapa para las bolsas utilizadas en el envasado de las gambas congeladas de la empresa Coldwater Gambas de Noruega.

Por su parte, el gerente de I+D de Estiko Packaging Solutions Taavi Tikk, expresó que descubrieron que el OBP de Sabic es el mejor reemplazo a los materiales anteriores. Y que han llegado a esta conclusión, gracias a su resistencia a la perforación y al desgarro, pero además, por su alta transparencia en una parte de la bolsa que permite que los consumidores puedan ver el tipo de producto envasado, en este caso, las gambas.

Esta nueva bolsa para alimentos congelados cumple con las certificaciones internacionales de sostenibilidad y carbono (ISCC) PLUS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí