Inicio Catalunya Barcelona será el hub mediterráneo para coches eléctricos de SAIC

Barcelona será el hub mediterráneo para coches eléctricos de SAIC

1
0

La Autoterminal Barcelona cerró un reciente acuerdo con el fabricante asiático de coches SAIC Motor para la distribución de sus vehículos eléctricos en el sur de Europa. De esta manera, el enclave catalán sería el hub mediterráneo para el fabricante asiático. La primera remesa de los modelos eléctricos del fabricante llegó el pasado marzo a la terminal.

Hub mediterráneo para coches eléctricos

hub mediterráneo

SAIC Motor es uno de los mayores fabricantes de coches de China. Por su parte, la Autoterminal Barcelona es una instalación que ya cuenta con tres décadas y está ubicada en el puerto de Barcelona. Fuentes de la autoterminal confirmaron que el primer embarque llegó el 18 de marzo y constó de mil 680 coches eléctricos. 

Xavier Vázquez, consejero delegado del operador logístico y portuario de automoción, confirmó que la intención es que se convierta en el hub mediterráneo para los coches eléctricos de SAIC Motor. Asimismo, aseguró que recibirán de manera regular a lo largo del año los coches eléctricos. 

El consejero detalló que desde Barcelona se gestionarán los envíos hacia el resto de España, Portugal, Francia, Italia y otros destinos del Mediterráneo. A su juicio, esto permitirá reforzar el papel del autoterminal como hub mediterráneo para el sector de la automoción. Esto tanto a nivel de Europa, como internacional. 

Exportación de vehículos

hub mediterráneo

Por otra parte, entre los objetivos de la Autoridad Portuaria de Barcelona está la captación de tráficos de exportación de vehículos para convertirse en un hub europeo. Por ello, recientemente realizaron inversiones para la construcción del nuevo centro técnico de reparación  y preparación de vehículos nuevos. El mismo será gestionado por la empresa de bandera italiana Lever Touch. 

Se pudo conocer que la inversión fue de cuatro millones de euros e incluye un nuevo acceso a la terminal. También incluye un puente elevado que conectará a uno de los edificios multiplanta con el proyectado atraque para buques Ro-Ro. Este estará ubicado en el muelle de la Energía. 

Por su parte, el nuevo centro técnico cuenta con un taller de unos cinco mil metros cuadrados y un área de inspección final de pre entrega de unos tres mil 300 metros cuadrados. También cuenta con tres boxes de lavado manual de alta presión y la incorporación de veinte cargadores eléctricos.

Fuentes del puerto catalán detallaron que los cargadores son de la firma Wallbox y permiten la carga de 150 vehículos por turno de trabajo de ocho horas. Además, comentaron que se trata de sólo el comienzo, dado el crecimiento exponencial de la comercialización de los vehículos eléctricos. A su vez, estiman que será necesario aumentar la capacidad de las instalaciones a mediano plazo. 

De hecho, la instalación de los cargadores Wallbox forma parte de un acuerdo que permitirá anticipar la llegada de nuevos modelos eléctricos. En el mismo orden de ideas, las estimaciones del sector indican que las exportaciones de vehículos chinos se triplicarán en los próximos tres años.

Artículo anteriorHispack y Stanpa darán a conocer los beneficios de innovar en el packaging cosmético
Artículo siguienteOne Easy Stop, puntos de envío sin costo para comerciantes
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí