Inicio Colombia Banco de Occidente y Kargoru se aliaron para alivianar la logística de...

Banco de Occidente y Kargoru se aliaron para alivianar la logística de las Pyme

4
0
Banco de Occidente y Kargoru se aliaron para alivianar la logística de las Pyme
Imagen cortesía de valoraanalitik.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El Banco de Occidente de Colombia, filial del Grupo Aval, se alió con Kargoru SAS, la plataforma digital cuyo objetivo es conectar a empresarios con proveedores de servicios logísticos del mercado. La unión pretende que las Pyme alivianen sus procesos logísticos internacionales y que puedan acceder a costos competitivos en términos de importación y exportación de sus productos.

Y es que, según las cifras que arrojó la última encuesta nacional de logística del DNP, los costos logísticos de las Pyme son en promedio del 20,6%. Esto, según la proporción de sus ventas, mientras que para una empresa de gran tamaño son del 9,7%.

Por otra parte, las pequeñas y medianas empresas tienen la obligación de hacerse cargo de los fletes internacionales. Pero hay que tener en cuenta que, debido a la pandemia, estos aumentaron afectando directamente las compras, las ventas y finalmente, la economía de los consumidores.

Acceder a los mejores beneficios gracias al Banco de Occidente

Banco de Occidente y Kargoru se aliaron para alivianar la logística de las Pyme
Imagen cortesía de Barret Ward (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Gracias a la iniciativa, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de acceder a tarifas preferenciales, condiciones de embarque y proveedores de logística que, por lo general, solo están al alcance de los generadores de carga de gran tamaño. Además, tienen la oportunidad de recibir asesoría especializada que será soportada en herramientas tecnológicas.

Al respecto, Gustavo Castillo Varela, gerente del segmento empresarial y Pyme del Banco de Occidente comentó que tienen un objetivo claro, y es el de poder hacer realidad el desarrollo de los negocios. Afirmó que, en este sentido, siempre están buscando opciones que beneficien a todos sus clientes y que les permitan crecer.

Asimismo, destacó que con esta nueva alianza podrán respaldar a más Pymes para que de esta forma puedan exportar e importar sus productos con mayor facilidad.

Vale la pena resaltar que, en la actualidad más de 25 Pyme ya se han beneficiado de esta alianza entre el banco y Kargoru SAS. Esto les ha permitido ahorrar en costos logísticos en cifras que rondan los US$250.000.

Por su parte, Santiago Acevedo, Chief Operating Officer de Kargoru, comentó que:

“Con esta alianza, queramos que los empresarios medianos y pequeños estén a un solo clic de recibir las mismas condiciones que reciben las grandes empresas.de esta forma podrán hacer más y llegar más lejos”.

Sobre Kargoru

Banco de Occidente y Kargoru se aliaron para alivianar la logística de las Pyme 2
Imagen cortesía de Kargoru.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Kargoru es un marketplace logístico que busca conectar a empresarios en Colombia con los mejores proveedores de servicios logísticos del mercado. Es una empresa que cree que la logística global debe ser simple y sin fricciones, en especial para las pequeñas empresas que, generalmente, carecen de equipos logísticos dedicados y de alto poder de negociación.

Finalmente, hay que resaltar que tienen como premisa el hacer simple la logística global de las pequeñas y medianas empresas de la región.

Artículo anteriorCartagena y Buenaventura líderes en desembarco de automóviles en Colombia
Artículo siguienteAT Motors empezará a producir camiones eléctricos en su planta de Veracruz
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí