Inicio Europa Aurrigo presentó vehículo autónomo de carga para interiores y exteriores

Aurrigo presentó vehículo autónomo de carga para interiores y exteriores

25
0

La empresa especialista en vehículos autónomos Aurrigo presentó recientemente Auto-Dolly, un modelo de vehículo autónomo diseñado para mover cargas y equipajes sin operadores humanos. El vehículo autónomo puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores. 

vehículo autónomo

Vehículo autónomo de avanzada

El vehículo autónomo Auto-Dolly también puede recolectar y dejar artículos de manera automática. Para su operación, se sirve de una plataforma de rodillos motorizada. Destacan desde la web de Aurrigo que su diseño permite que aparque de lado, al estilo “cangrejo”. 

La importante ventaja que presenta el vehículo autónomo Auto-Dolly es su capacidad de operar sin humanos. Puede navegar de manera autónoma de una tarea a otra, según indican en la página web de la empresa.  

De hecho, Auto-Dolly puede funcionar en todo tipo de climas. Posee sensores y complejos procesos de software que permiten su funcionamiento a la intemperie en variadas condiciones climáticas como nieve, lluvia, sol intenso y neblina. 

Las estimaciones de la empresa, basadas en pruebas recientes realizadas en el aeropuerto de Heathrow y un aeropuerto del Lejano Oriente, indican que la implementación de la tecnología será capaz reducir en unos dos tercios el número de remolcadores y remolques tradicionales usados por el transporte de carga y equipaje. Asimismo, otra consecuencia de la adopción del vehículo autónomo es la reducción de las emisiones de carbono. 

Se pudo conocer que Auto-Dolly está controlado por un sistema de gestión de flotas basado en la Inteligencia Artificial. Dicho sistema, llamado Auto-Connect, asigna de manera inteligente los vehículos autónomos de forma optimizadas. De esta manera, se pueden cumplir con mayor eficiencia los plazos operativos de los aeropuertos. 

vehículo autónomo

Nuevas maneras de operar

El director ejecutivo de la empresa, David Keene, informó que la adopción del sistema autónomo permite eliminar contacto humano en las operaciones. Destacó que esta característica es aún más preciada en un contexto marcado por la pandemia de la Covid19. 

A su juicio, el vehículo autónomo es un sistema que permite aumentar la eficiencia operativa y reducir los costos. Remarcó que el sector de la aviación atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Por ello, indicó que es importante explorar nuevas maneras de operar. 

Por ello, Keene aseguró que la empresa ya está en condiciones de lanzar Auto-Dolly al mundo. Indicó que la adopción del sistema podría equivaler a cientos de millones de libras en reducción de costos anuales a la industria aeroportuaria. El ejecutivo también destacó  los beneficios en materia medioambiental en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero. 

En el mismo orden de ideas, la empresa líder en la conducción autónoma, lanzó una herramienta de software bautizada Auto-Sim. Se trata de una herramienta que permite simular un aeropuerto y mapear las condiciones actuales. Esto para migrar de métodos manuales de operación a formas autónomas. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here