Inicio LATAM AT Motors empezará a producir camiones eléctricos en su planta de Veracruz

AT Motors empezará a producir camiones eléctricos en su planta de Veracruz

3
0
camiones eléctricos
Imagen cortesía de https://atmotors.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Las primeras unidades de los camiones eléctricos de VIA Motors se producirán en la planta de Veracruz del grupo AT Motors para el tercer trimestre de 2023. Fuentes del grupo informaron que las unidades que ensamblarán en la planta también empezarán a entregarse durante ese mismo trimestre. 

Camiones eléctricos de VIA Motors

camiones eléctricos
Imagen cortesía de https://www.viamotors.com, todos los derechos reservados

De esta manera, las primeras unidades de camiones eléctricos de VIA Motors serán ensamblados y entregados en la planta de Veracruz entre julio y septiembre de 2023. Además, los modelos de los vehículos serán de las Clases 2 a la 6. 

Las unidades Clase 2 cuentan con una capacidad de una tonelada de carga. Por su parte, también ensamblarán camiones Clase 3 con volúmenes de carga desde los once hasta los veintitrés metros cúbicos. El rango de autonomía de los camiones eléctricos va desde los cien hasta los cuatrocientos kilómetros. 

Los camiones que se ensamblarán en la planta de Veracruz tendrán diferentes plataformas, configuraciones y tamaño. Esto está pensado de manera tal que los transportistas puedan encontrar el vehículo eléctrico adecuado a sus necesidades y que además les permita reducir costos en general. 

Cabe destacar que VIA Motors es una empresa radicada en Estados Unidos. Cuenta con más de una década de experiencia en vehículos eléctricos. Además, posee más de siete millones de millas probadas en electromovilidad. 

Soluciones de logística

camiones eléctricos
Imagen cortesía de https://www.viamotors.com, todos los derechos reservados

Fuentes del grupo AT Motors revelaron que estará disponible para los interesados el portafolio de vehículos de VIA Motors. Recordó que la empresa tiene entre sus objetivos el proponer soluciones de logística. 

Sin embargo, destacaron que su enfoque está basado en el capital humano. Para ello ofrecen capacitación y entrenamiento constante al personal técnico. Asimismo, aseguraron que dicho personal está capacitado para operar las unidades de forma adecuada. 

Por otra parte, el grupo se encuentra enfocado a ofrecer productos innovadores y con seguridad y responsabilidad social. De esta manera, AT Motor cuenta con tres grandes productos que están catalogados dentro de las energías limpias. Se trata del gas natural comprimido, el gas natural líquido y los vehículos 100% eléctricos. 

Además, dentro del grupo está la marca Sitrak, con cuatro años de trayectoria dentro de México. Dicha marca y su posicionamiento permiten asegurar que el grupo es líder en la venta de tractocamiones a gas natural. 

AT Motors es una empresa mexicana fundada en 2007. Está dedicada a la producción, importación,  ensamble, distribución y venta de vehículos. Entre ellos destacan los vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, autobuses, maquinaria agrícola y de construcción. Según su página web,  la planta ubicada en la autopista Xalapa -Veracruz cuenta con quince hectáreas y una capacidad de producción de quince mil unidades. También posee numerosas certificaciones de calidad para el ensamble y exportación de vehículos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí