Inicio Europa ASPACK se pasó para octubre de 2022 

ASPACK se pasó para octubre de 2022 

11
0

ASPACK, uno de los congresos más esperados por el sector del packaging en Europa se pospone para el año próximo.  

La pandemia hizo que ASPACK se pase para el 2022 

Luego de analizar la situación epidemiológica mundial, los organizadores de Aspack decidieron posponer la realización del evento. En principio, se iba a realizar durante 2021. Pero, con la crisis sanitaria en uno de los momentos más complejos para muchos países, se optó por rever el calendario y pasarlo para finales de 2022. En definitiva, la fecha será en octubre del año próximo y promete ser un evento de tendencia para el sector.

Según lo analizado por los directivos del evento, no era el momento adecuado para realizar la reunión. Todos coincidieron en que era óptimo esperar hasta que Europa tenga una tasa de vacunación alta. En lo posible, buscarán que el evento se lleve adelante cuando la mayoría de las personas en el continente estén vacunadas. Por eso, se pospuso para el 20 de octubre del año próximo. En ese momento, se espera que la inoculación haya alcanzado niveles altos y el riesgo de contagio disminuido.  

Incluso, se cree que para finales del primer semestre del año que viene, el plan de vacunación puede llegar al final. Así, la población entera estaría vacunada y la reunión podría realizarse bajo los protocolos normales. Con presencialidad y sin protocolos o limitaciones.  

El traslado de fecha no es un impedimento para seguir creciendo 

Aunque la fecha inicial se haya movido en el calendario, esto no quiere decir que sea un paso hacia atrás. Todo lo contrario. Las autoridades confirmaron que, mientras se espera la fecha para el evento, están trabajando fuerte para brindar mejor información. Para ello, hay diferentes empresas y compañías que sirven de soporte para ir planificando las tres jornadas, periodo que durará el ASPACK de 2022. 

Una vez que se tenga detalles acerca de las fechas mencionadas y la información que se expondrá, la organización del evento irá subiendo las actualizaciones a sus invitados. Así, todos podrán estar pendientes y seguir el hilo de lo puesto en atención durante esas jornadas de octubre del año entrante.

La primera información que se filtró y salió a la luz fue la de los temas más importantes que se expondrán. La sostenibilidad será el actor principal. Como es usual en estos tiempos y, sobre todo en el packaging, buscar maneras de cuidar el medioambiente en la producción es un factor fundamental. Del mismo modo, se trabajará sobre el concepto de automatización y las tendencias que el mercado ofrece. A esto hay que sumar la digitalización. De todas formas, los usuarios pueden estar en sintonía a través de los diferentes webinar que se irán realizando en el transcurso de este año. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here