Inicio Almacenaje Ingram Micro Services Spain optimiza su gestión a través de SISLOG 

Ingram Micro Services Spain optimiza su gestión a través de SISLOG 

35
0
Colombia sigue potenciando el sector del almacenaje 

La empresa logística Ingram Micro Services Spain atraviesa un momento de expansión comercial. No por querer abrir más almacenes, sino por optimizar todos los recursos propios. En esta oportunidad, se apoya en SISLOG para optimizar el almacenaje y la logística empleada. 

SISLOG, un conocido de Ingram Micro Services Spain 

SISLOG de ATOS es una herramienta que tiene a disposición Ingram Micro Services Spain desde hace dos décadas. Su efectividad para conseguir los objetivos planteados y mejorar la producción es el motivo por el que la compañía sigue confiando en esta solución integrada. Dentro de España, este es uno de los procesos más reconocidos y efectivos. Hay muchas actividades que implementaron esta tecnología para conseguir mejores resultados. 

En esta oportunidad, el servicio cuenta con mejoras significativas. La particularidad es que trabaja en un entorno JAVA, con el que se puede monitorear toda la actividad, desde el pre empaquetado hasta los momentos finales de la logística. Así, se consigue precisión y efectividad, dos premisas muy requeridas en tiempos donde los usuarios demandan artículos cada vez con más urgencia. 

Para llegar a este momento, la compañía Ingram Micro Services Spain tuvo que planificar una estrategia que llevó alrededor de dos años de implementación. En este periodo, el anterior sistema VMS fue suplantado por el mencionado, al igual que el denominado TMS (módulo de transporte). Fue un proceso que llegó al final, con muchas horas de dedicación encima. En el medio, se realizaron capacitaciones a los empleados y se reforzaron todas las actividades operativas. De esta manera, se consiguió realizar el traspaso de manera paulatina, sin sentir el impacto de la transición. 

¿Cómo es el nuevo sistema que utiliza Ingram Micro Services Spain? 

Aunque, en parte está desarrollado en lo escrito anteriormente, es imperioso analizar con más profundidad los beneficios de la herramienta SISLOG. En primer lugar, se destaca por ofrecer la posibilidad de realizar múltiples trabajos en simultáneo. En segundo, tiene la particularidad de poder realizar una trazabilidad en todo el lote, de comienzo a fin. Por último, relacionado con el punto anterior, el cliente puede monitorear cada etapa del proceso. Tiene al alcance la información necesaria tanto del POD y la localización de la entrega, entre otros detalles de importancia. Del mismo modo, el proyecto contempla la actualización de las interfaces que se utilizan actualmente en los modelos automatizados actuales. Por lo que, no se trata de suplantar todo, sino de reorganizar y mejorar la tecnología empleada.

Para finalizar, cabe destacar la participación de dos potencias en sus sectores. El primero, ATOS. El segundo, el departamento de ingeniería de Ingran. Dos expertos en tecnología que fueron los encargados de supervisar, testear e implementar las acciones necesarias. Así, Ingram Micro Services Spain consiguió optimizar la automatización de su almacén. 

  

Artículo anteriorAbren nueva línea marítima de carga entre Turquía – Caspio
Artículo siguienteLa logística argentina invierte en los ferrocarriles 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí