Inicio Europa Abren nueva línea marítima de carga entre Turquía – Caspio

Abren nueva línea marítima de carga entre Turquía – Caspio

18
0
Turquía - Caspio

Lanzan una nueva línea de transporte marítimo de contenedores y carga a granel entre Turquía y el mar Caspio. La línea, denominada Turquía – Caspio, finalizó el viaje de prueba y será lanzada con el apoyo de DP World Yarimca en conjunto con P&O Maritime Logistics. También cuenta con el apoyo de otras empresas del grupo DP World. 

Línea Turquía – Caspio 

Turquía - Caspio

La línea Turquía – Caspio recorrerá las vías navegables interiores de Rusia, desde Mármara hasta el mar Caspio. El envío directo de la línea marítima será a través de los sistemas fluviales de Rusia al Puerto de Aktau y al Puerto de Turkmenbashi, ubicado en el mar Caspio. 

La novedad es que se trata de la primera línea regular de envío de contenedores entre esos mercados, detallaron fuentes de la empresa. Asimismo, ofrece ventajas que se traducen en costos menores y velocidad. También el uso de esta ruta permite una reducción de las emisiones de carbono en hasta un 17% respecto al transporte en carretera. 

Se pudo conocer que la línea Turquía – Caspio utiliza el sistema Multi Carrying Vessel de P&O Maritime Logistics (MCV). El transporte en contenedores será en su mayoría de  máquinas industriales, materiales de construcción, textiles, cosméticos, electrodomésticos y mármol. Otro de los servicios ofrecidos por esta nueva ruta es el transporte para carga fraccionada.

La empresa detalló que esperan contar con dos MCV más equipados y clasificados para el transporte de contenedores en los próximos meses, a disposición de la nueva línea Turquía – Caspio. 

Mercados más competitivos

Turquía - Caspio

A juicio de Kris Adams, CEO de DP World Yarimca, el objetivo de la apertura de la nueva línea marítima es ayudar a sus clientes a ser más competitivos en los mercados alcanzados. Aseguró que se trata de una zona que cuenta con un auge del comercio, por lo que señaló que la apertura de la línea resultará de mucha ayuda para las empresas que operan en estos mercados. 

Por su parte, el CEO de P&O Maritime Logistics, Martin Helweg, resaltó el potencial que tiene la zona. Esto en cuanto a aumentar la eficiencia del comercio entre Asia Central, Turquía y Rusia. 

Indicó igualmente que los servicios que ofrece P&O Maritime Logistics tienen una gran capacidad para adaptarse al tipo de mercancías de los distintos clientes. Detalló que pueden transportar carga tanto contenerizada y también fraccionada. Ello los convierte en un partner ideal para las mercancías que más tránsito tienen en la zona. 

Asimismo, detalló que con la nueva ruta, las emisiones de carbono resultan reducidas en un 17%, equivalente a 0.5 toneladas por contenedor. Esto se traduce en un ahorro promedio que oscila entre el 10 y el 20% del costo, comparando con el transporte en camiones. En cuanto al tiempo, la carga llega un 15% más rápido que en ferrocarril, concluyó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here