Inicio Almacenaje Aquila Group está buscando suelo logístico en Cataluña y otras ciudades

Aquila Group está buscando suelo logístico en Cataluña y otras ciudades

16
0
Imagen cortesía de greenlogistics-parks.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa de origen alemán, Aquila Group, a través de su división especializada Green Logistics se encuentra desarrollando promociones por alrededor de 40.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en Málaga, Illescas (Toledo) y en Alcalá de Guadiana (Sevilla). En este sentido, el director comercial de Green Logistics, Alejandro Vega, comentó que también quieren tener presencia en el mercado de Cataluña, en Bilbao y en área de Valencia.

Cabe mencionar que Green Logistics entró en el mercado español de la logística durante el 2021 al adquirir una gran parte de suelo en Illescas. Allí desarrolló un proyecto llave en mano con una superficie de sesenta mil metros cuadrados y el cual está arrendado en estos momentos. Además, está promocionando dos plataformas adicionales que cuentan con 25.000 metros cuadrados, y según indicó Vega, aún les queda una parcela con un potencial de hasta 100.000 metros cuadrados.

Adicionalmente, Green Logistics cuenta con una parcela de unos 150.000 metros cuadrados ubicada en Alcalá de Guadiana (Sevilla). Esta ha sido desarrollada en tres fases, la primera de ella equivale a 33.000 metros cuadrados y será lanzada en los próximos días.

Aquila Group también posee otros tipos de desarrollos

Aquila Group está buscando suelo logístico en Cataluña y otras ciudades1
Imagen cortesía de greenlogistics-parks.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, vale la pena destacar que la compañía también posee desarrollos residenciales, de oficinas y comerciales en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga. Y que, en las afueras de esta última, cuenta con un solar de 73.500 metros cuadrados.

Al respecto, Alejandro Vega expresó que esperan poder realizar un proyecto de gran envergadura en las antiguas fábricas de Bacardi. Y adicionalmente, una nave de última milla, por lo tanto, fue enfático al decir que las necesidades de espacios que sean de gran calidad en Málaga son importantes.

Hay que decir que para la compañía, el mercado logístico español es uno de sus focos estratégicos. Además, es pertinente mencionar que cuentan con siete desarrollos en Europa, –tres en España, tres en Italia, uno en Portugal–, los cuales suman un total de 750.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

En cuanto a Barcelona, el directivo expresó que quieren entrar con un proyecto emblemático y que, aunque es un mercado complejo por causa de la escasez de suelo, el objetivo permanece vigente. Además, dijo que tienen mucho interés en Bilbao debido a su cercanía con el resto de Europa.

Inversión en España

Aquila Group está buscando suelo logístico en Cataluña y otras ciudades2
Imagen cortesía de greenlogistics-parks.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso destacar que la compañía cuenta con una inversión total en España por más de 2.600 millones de euros. Y que, junto a sus actividades logísticas, también se encuentra desarrollando promociones de tipos residencial, a través de AQ Acentor.

Finalmente, su cartera está compuesta de alrededor de 1.600 viviendas de obra nueva, al menos 100.000 metros cuadrados en espacios retail, unas mil camas hoteleras y unos 15.000 metros cuadrados de oficinas.

Hay que destacar que su último proyecto anunciado fue la promoción de un data center en Cerdanyola del Vallès en Barcelona. Cuya infraestructura tendrá una inversión de 300.000 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí