Inicio Almacenaje El parque empresarial que se está volviendo un referente logístico en Colombia

El parque empresarial que se está volviendo un referente logístico en Colombia

44
0
Imagen cortesía de strategik.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La ciudad de Ibagué, ubicada en el centro-occidente de Colombia se está convirtiendo en el epicentro de grandes proyectos que la están potenciando en diversas áreas. En este sentido, vale la pena destacar el parque empresarial Strategik, una infraestructura que poco a poco ha ido convirtiendo a esta, en una ciudad logística de referencia en el país.

Según el fundador de Strategik, Andrés Sierra, Ibagué cuenta con una ubicación estratégica, dado que la ciudad está muy cerca de las principales ciudades del país. Además, por esta región pasa el 65% de la carga pesada que se mueve por el territorio, lo que representa un beneficio único en términos logísticos.

Strategik, un parque empresarial con futuro

El parque empresarial que se está volviendo un referente logístico en Colombia1
Imagen cortesía de strategik.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Andrés Sierra comentó respecto a los antecedentes de esta infraestructura que lo que hicieron él y sus socios fue mirar cuál era la vocación de la ciudad. Y encontraron en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Ibagué que esta estaba cambiando, pues la zona industrial de la ciudad ahora se encuentra entre la zona de la Casa de la Moneda y el sector de Buenos Aires, por la vía antigua.

Lo que sucedió, fue que al ver esta oportunidad compraron unos predios en dicho sector y continuaron analizando la forma como se iba desarrollando la zona industrial. Así que primero llegaron con una empresa propia de comercialización que tiene 43 años en el mercado, la sacaron de la ciudad, de una zona que se está volviendo más residencial, para esta en la que vieron un potencial interesante.

Centros de distribución de gran envergadura

El parque empresarial que se está volviendo un referente logístico en Colombia2
Imagen cortesía de strategik.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Adicionalmente, Sierra destacó que ya son varias las empresas nacionales e incluso, internacionales las que están llegando a Ibagué con un enfoque netamente logístico, pues llegan interesados en radicarse en el parque empresarial.

Al respecto, resaltó que el parque empresarial ya cuenta con un centro de distribución de seis mil metros cuadrados, que luego de abrir atrajo a una compañía que comercializa frutas deshidratadas, Fruandes. Posteriormente, llegó Colanta, la cooperativa lechera más grande de Colombia, y D1, el formato de supermercados con tiendas de descuento más importante del país. Este último cuenta con 18.000 metros cuadrados, por lo que Andrés Sierra asegura que este podría ser su centro de distribución más grande a nivel nacional.

Cabe mencionar que Sierra agregó que una óptima logística genera altas rentabilidades para la compañía y para los procesos que ejecuta. Resaltó, además, que no solo compran lotes y tienen bodegas, sino que están 100% comprometidos con la generación de empleo, indicó que las empresas que están radicadas allí generan 800 puestos de trabajo entre todas y que van en el 50% del desarrollo del proyecto.

Aun así, ya están planeando la inauguración del parque empresarial Strategik 2, del cual saldrán unos 12 lotes de 2.000 metros cuadrados, de los que ya se han vendido cuatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí