Inicio Almacenaje Aprueban almacén de AsstrA en Blonie para despachos aduaneros 

Aprueban almacén de AsstrA en Blonie para despachos aduaneros 

5
0

AsstrA es una empresa de logística líder en el sector. En las últimas horas, dio a conocer una noticia que será celebrada por sus clientes. Aprobaron un almacén para despachos en la ciudad de Blonie, que reducirá costes y optimizará el servicio ofrecido.

AsstrA consigue mejorar sus servicios a través de nuevos depósitos

Hasta el momento, los bienes de los clientes solo podían ser almacenados durante un tiempo estimado. Para que sea una actividad prolongada, la empresa debe conseguir un permiso espacial, que aún no tiene. Por eso, las firmas que quieran almacenar solo podrán hacerlo previa aprobación de las normas exigidas para el despacho aduanero.

En las últimas horas, se conoció que AsstrA consiguió la habilitación para la zona de estacionamiento que se encuentra en la sede de Blonie. En este recinto, se podrá realizar el despacho de aduanas. Para lograr esta meta, la compañía tuvo que cumplir con normativas relacionadas a la seguridad, la iluminación y la vigilancia, entre otros aspectos excluyentes.

En marzo de este año, hubo una inspección de las autoridades para verificar el estado de las instalaciones y el cumplimiento de las normas. Como todos los ítems estaban aprobados, se le otorgó a Asstra la habilitación provisional para ejercer despachos aduaneros y fiscales. Por el momento, los bienes pueden ser almacenados por un periodo no superior a los tres meses o 90 días. Esto será hasta que la habilitación sea definitiva. Se espera que en esas semanas hasta que la confirmación llegue, aparezcan nuevos requerimientos o trámites burocráticos que haya que cumplir para finalizar el trámite.

Los clientes de Asstra, los principales beneficiados

Aunque la empresa es la más interesada en esta habilitación, los clientes son los que más réditos le sacarán a esta novedad. No solo por tener costes más asequibles, sino por contar con una empresa que gestione de manera más eficaz y cuenten con una empresa de logística completa en todo sentido. Además, el almacén de Blonie se inauguró en 2020. Tan solo un año después de su apertura, encuentra una posibilidad de crecimiento muy atractiva. 

En 2020, los productos que demanda tuvieron en Asstra fueron los medicinales y los relacionados con la publicidad. En febrero de 2021, la firma repuso más de 1200 toneladas de bienes de consumo y los generales. Actualmente, las exigencias no cesan y los almacenes de la empresa están en un 95% ocupados.

Estos datos demuestran el crecimiento del almacenamiento y la logística en la región. En Polonia, se aumentó la ocupación de terrenos en más de 2 millones de metros cuadrados durante 2020. Si se compara con el año anterior, el incremento fue de un 10%. Para el 2021, a pesar de la pandemia y las restricciones, se estima que será un número similar o incluso superior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here